Local Estado


Destacan labor de socorristas

NL.NL.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:25-06-2019

+ + - -

Destacan labor de socorristas

Este semana y como parte del desarrollo que empeñan los hombres y mujeres en pro de los demás, se festeó  el “Día del Socorrista” y se hizo entrega de reconocimientos a la constancia de los colaboradores de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León.

Por lo que en el marco del Día Internacional del Socorrista, más de 40 voluntarios de las áreas de Socorros, Servicios Médicos, Damas Voluntarias, Juventud, Voluntariado, Servicios Generales, Escuela de Cruz Roja y Administración fueron homenajeados por la trayectoria y antigüedad de su labor humanitaria en la Benemérita Institución.

Por el esfuerzo de su noble labor, el personal recibió reconocimientos por 5, 10, 15, 20, 25, 30, 40 y 50 años, durante una ceremonia solemne, con la asistencia de más de 120 personas entre amigos, familiares y voluntarios.

En el presídium se contó con la presencia del Lic. Rogelio Ayala García, Director General de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey; la Sra. Patricia Stackpole de Stern, Presidenta de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey y de la Lic. Gabriela Guevara Ávila, Coordinadora Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León.

En su mensaje el Lic. Rogelio Ayala García enalteció la tarea que día a día realiza el personal paramédico, médico, de enfermería, trabajo social, administrativo y docente, así como los juventinos y damas voluntarias que brindan su tiempo y dedicación a salvaguardar a quien más lo necesita.

“La historia del Día Internacional del Socorrista inició en el 24 de junio de1859, cuando Henry Dunant de origen suizo, fue testigo de la Batalla de Solferino, la cual dejó miles de muertos. Esta confrontación se enmarca dentro del proceso de unificación de Italia”.

“Durante el conflicto, Dunant ayudó de manera desinteresada a los heridos y moribundos, sin importar el bando en el que peleaban o la ideología que defendieran. Todos fueron tratados con humanidad”.

Así es que tres años después de dicha batalla, Henry Dunant escribió un libro titulado "Un Recuerdo de Solferino", cuya narración daría origen al nacimiento de un Movimiento de Internacional de Socorros, de ayuda humanitaria, en cual es conocido a nivel mundial como la Cruz Roja.

Es a partir de la iniciativa de Dunant que cada 24 de junio la Cruz Roja conmemora el Día Mundial del Socorrista.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario