SabiasQue


Más de 1 mdd para telepuerto requiere TV UNAM


Publicacion:23-06-2019

+ + - -

El director de la televisora universitaria, Iván Trujillo, reveló que tienen un problema con su señal que no es de la calidad que debiera

Al menos un millón de dólares y que se les otorgue una parte reservada de satélite es lo que requiere TV UNAM para tener una mejor señal de alta definición, tanto en televisión abierta como por canales de paga, que les permita transmitir programas de calidad y competir con las plataformas de streaming.

El director de la televisora universitaria, Iván Trujillo, reveló que tienen un problema con su señal pues aunque se genera en alta definición, al ser bajada del satélite a través de la Dirección General de Televisión Educativa, se comparte en muchos canales.

Esa es la razón por la cual la señal no baja en alta definición en televisión abierta, así como en algunos canales de paga donde se transmite, contrario a Internet, donde gracias a la fibra óptica que tienen pueden verse con mayor calidad.

“En esa parte tenemos que trabajar mucho, es cuestión de recursos para tener nuestra propia señal; ese es nuestro sueño, por ahí vamos para que sea posible mandar nuestra señal a través del satélite directamente”, contó Trujillo en entrevista con Notimex. 

Para ello requiere el apoyo del Patronato de la UNAM que les permita comprar un telepuerto, que reveló su costó promedia en un millón de dólares, pero también que la Secretearía de Comunicaciones y Transportes otorgue una parte reservada del satélite para TV UNAM.

Reconoció que son gastos muy altos los que tendrían que hacer para adquirir ese equipo, que es una estación para retransmitir servicios como televisión, pero resaltó que sería por única vez y a cambio tendrían una autonomía mayor a la que ya gozan.

Tras confiar que lograrán lo anterior, el directivo descartó que estén “castigados” en la asignación presupuestal, ya que prácticamente están acostumbrados. “Yo nací con la crisis y siempre he seguido con crisis”, bromeó, “pero este es un periodo especial de austeridad y con esos presupuestos debemos movernos”.

En esta transición, que se suma al cambio o la reelección de Enrique Graue como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la televisora que dirige debe seguir dando resultados.

Iván Trujillo destacó que la máxima casa de estudios del país y sus alumnos están orgullosos de la televisión universitaria, en la cual se reflejan y quieren estar.

Compiten con el streaming

El director confesó que para competir en una industria en donde las plataformas de streaming predominan, en TV UNAM trabajan muy cerca al Internet y actualmente viven una cuestión híbrida, "porque si algo ha cambiado es la televisión".

“Ya no estamos esperando horarios para poder ver las cosas, la gente lo puede ver en cualquier momento y efectivamente las plataformas están cambiando muchísimo la forma de acceder a las nuevas series y programas”, ejemplificó.

Pese a la novedad de la incursión de la televisora universitaria en los realities, con el próximo a estrenarse El Perímetro de México que se podrá seguir por redes sociales, reconoció que aún no cuentan con una aplicación móvil, pero este proyecto podría encaminarlos incluso por medio de algún patrocinador.

Trujillo añadió que tener la posibilidad híbrida de salir al aire con horarios abiertos, sin tiempos tradicionales y además con una programación muy versátil a través de Internet, los puede hacer competitivos en ese sentido, incluso económicamente.

Para sus programas, recordó que cuentan con el conocimiento universitario, la acumulación que tiene la Universidad a través de sus propios investigadores y académicos, así como de acervos de la Filmoteca de la UNAM y fotográficos que contribuyen a dar esa información.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario