Legal


Rechazan Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana


Publicacion:22-06-2019

+ + - -

Esta ley tendría severas afectaciones en materia de salud y agropecuaria, en las exportaciones e importaciones

La aprobación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, iniciativa del senador Ricardo Monreal, que ya se aprobó en abril en el Senado y está para aprobarse en la Cámara de Diputados ahora en el período extraordinario, tendría severas afectaciones en materia de salud y agropecuaria, en las exportaciones e importaciones, afirmaron expertos en la materia.

Al eliminar las inspecciones en materia agropecuaria y de salud nos vamos a llenar de plagas, carne sin certificaciones.

EU, Japón y otras naciones, sin certificaciones no van a comprar nuestro aguacate, carne, ni nada; agregaron.

Las implicaciones son: en materia de salud y agroalimentaria principalmente. Pero sobre todo en materia de “revisiones de traslado de productos” entre estados de la República, importación y exportación por normas de calidad internacional.

Un ejemplo es que afecta a las empresas lecheras de la Comarca Lagunera, en donde existe un “cordón cuarentenario”, las vacas del sur no cruzan al norte y eso les da un certificado internacional en materia sanitaria como “Zona de Calidad”.

También está el caso de Yucatán, Chiapas y Campeche que tienen un certificado de “Zona de Calidad” agropecuaria internacional. Esto evita plagas, bacterias, infecciones, enfermedades y más que puedan afectar las exportaciones.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario