Deportes Más Deportes


FIA confirma victoria de Hamilton en Canadá


Publicacion:22-06-2019

+ + - -

Los comisarios, después de una revisión del incidente, consideraron que Vettel si había hecho un movimiento peligroso en el circuito Gilles Villeneuve

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) desestimó el recurso de apelación de Ferrari, que buscaba retirar el castigo de cinco segundos a Sebastian Vettel que la Fórmula Uno le impuso en el Gran Premio de Canadá, y que a la postre le impidió que se llevara el triunfo y que éste se le diera a Lewis Hamilton.
Los comisarios, después de una revisión del incidente, consideraron que Vettel si había hecho un movimiento peligroso en el circuito Gilles Villeneuve y, que a su vez, eso había forzado que Hamilton se saliera de la pista y que no hubiera podido recuperar el puesto de privilegio.
Además, estimaron que no había nuevos elementos en los datos presentados el mismo día por la escudería y que por ello no es pertinente la anulación de su decisión.
Con lo anterior, se confirmó el triunfo de Hamilton en Canadá.
La decisión se da en el inicio del Gran Premio de Francia, en el que Vettel y Ferrari están desesperados por el triunfo para tratar de recortar la diferencia con Hamilton y Mercedes. En el Mundial de Pilotos, el británico marcha con 162 puntos, mientras que el alemán con 133 unidades.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario