Nacional Estados


Donan predio para albergar a la Guardia Nacional


Publicacion:21-06-2019

+ + - -

La alcaldesa "Mara" Lezama subrayó que con la llegada de la Guardia Nacional se reforzará la prevención de delitos y faltas administrativas

 

CANCÚN, QR..- El gobierno municipal de Cancún donará un predio de casi 10 mil 500 metros cuadrados para la instalación del destacamento de la Guardia Nacional, encargada de reforzar la seguridad pública a nivel local.
La donación del inmueble, ubicado en la Supermanzanza 251, Manzana 22, Lote 01 de esta ciudad, y su cambio de situación jurídica, de bien público a privado, fueron aprobadas hoy durante la 19 sesión ordinaria de Cabildo celebrada en el Palacio Municipal, a solicitud del general brigadier Abelardo Garfias Casadero.
El militar giró el oficio ST-01044 de la Guarnición Militar No. 34-B de Cancún, solicitando al ayuntamiento de Benito Juárez la donación de un predio con servicios públicos y vías de comunicación, para la construcción de 81 instalaciones que permitan la operación de la Compañía de la Guardia Nacional.
El predio cuenta con una superficie de 10 mil 423.62 metros cuadrados, con clave catastral 601625102200100000 y está inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del estado, bajo el folio electrónico número 372445. La alcaldesa "Mara" Lezama subrayó que con la llegada de la Guardia Nacional se reforzará la prevención de delitos y faltas administrativas, además de otras tareas como salvaguardar la integridad de las personas y de su patrimonio; garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social; participar con otras autoridades federales, locales o municipales en operativos conjuntos relativos al Sistema Nacional de Seguridad Pública, por mencionar algunas.
"En el caso de que la Guardia Nacional no utilice el inmueble objeto del presente acuerdo, para el uso exclusivo de albergar en éste a la Compañía de la Guardia Nacional, las autorizaciones de cambio de situación jurídica y de donación quedarán sin efecto, por lo que debe revertirse al patrimonio del municipio de Benito Juárez, el inmueble descrito", se indicó durante la lectura del acuerdo de Cabildo, que faculta a la alcaldesa a firmar los documentos para protocolizar la escritura pública correspondiente.
En la misma sesión de Cabildo se aprobaron, por unanimidad, reformas al Reglamento Orgánico de la Administración Pública municipal, así como al Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, a fin de que el Grupo Especializado en Violencia Familiar y de Género (GEAVI) se integre dentro de la estructura orgánica de dicha secretaría, al ser un grupo policial especializado para atender y aplicar protocolos relacionados con delitos de género.
También se avalaron por unanimidad adiciones al Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito para incorporar en el marco legal municipal la ya existente Unidad Canina, adscrita a la corporación policiaca.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario