Local Estado


Supervisa Adrián drenaje pluvial

NL.NL.

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:21-06-2019

+ + - -

Supervisa Adrián drenaje pluvial

A fin de prevenir ante la temporada de lluvias, el Alcalde de Monterrey inspeccionó los trabajos de limpieza en los drenajes pluviales de la ciudad.

Recientemente, en tan sólo tres días de lluvia, se recolectó hasta 28 toneladas de basura de una sola rejilla, de ahí la importancia de atender los conductos pluviales con el objetivo de evitar el atascamiento de basura que se encuentra en el paso vial.

Es así como una cuadrilla de trabajadores, en conjunto con el alcalde y el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia, se introdujeron a la alcantarilla ubicada en Prolongación Madero y José Martí en la colonia Fierro.

“Si aún no es suficiente la red de drenaje pluvial que tiene Monterrey, lo hace todavía más ineficiente el que haya basura en la calle y que se tapen las rejillas, entonces repito el exhorto a la ciudadanía a tratar de no tirar basura en la calle” reconoció Adrián de la Garza.

Desde el inicio de la pasada administración, el municipio ha retirado más de 13 mil toneladas de basura y azolve de las más de cinco mil 400 alcantarillas, bocas de tormenta y registros que se ubican en Monterrey, contando así, con más de 150 kilómetros de red pluvial.

Así mismo, se tienen identificados por lo menos cuatro puntos de conflicto con el paso el paso de la lluvia, en donde también hay unidades de tránsito encargadas de medir la cantidad de agua y así reconocer si podría presentarse algún accidente.

Algunos de los puntos de conflicto son: la avenida Conchello cerca de Ruiz Cortines; Fidel Velázquez antes de llegar a la Avenida Nogalar; Constitución a la altura de Zaragoza; Fer Reyes y Ruiz Cortines; Paseo de los Leones y Moisés Sáenz, entre otros.

La Secretaría de Servicios Públicos será la encargada de estar atenta a la época de lluvias, tales como ciclones tropicales, huracanes, entre otros, en donde también Protección Civil brinda atención al tema de drenajes pluviales.

Como siempre, el alcalde exhortó a los ciudadanos a no tirar basura en la calle, previniendo de que las corrientes de agua arrastren los desechos a las rejillas, esto para evitar inundaciones.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario