Deportes Más Deportes


Gimnastas cumplen en Panamericano Juvenil


Publicacion:20-06-2019

+ + - -

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, comentó a Notimex, que se dieron buenos resultados

La gimnasia rítmica de México cumplió con buenos resultados en el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, en donde la nueva generación de atletas tuvo un desempeño positivo y como país se refrendó el apoyo en la zona.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, comentó a Notimex, que se dieron buenos resultados y habla del trabajo realizado en esta parte de la gimnasia con las nuevas generaciones.

“Fue bastante positivo al tener una participación muy buena. Acudieron representantes de 11 naciones y una buena cantidad en la modalidad individual como de conjunto y eso es bueno porque se cumplió también en la Confederación Panamericana”, apuntó Salazar.

En cuanto a la asistencia mexicana, el dirigente deportivo consideró que se cumplió, ya que fue un evento de alto nivel, en el que tuvimos buenos resultados en modalidad rítmica, la cual está creciendo con una proyección alta.

Salazar resaltó que este grupo de competidoras forman parte del proceso para dar el paso a la selección mayor y deben cumplir con los logros que se han dado, “llevan un proceso, hace tres años en Mérida, Yucatán, cuando eran juveniles, y llegar a dar el paso a la mayor”.

“Lo han hecho bien gente como Karla Díaz, que ha mejorado mucho y además es una de las modalidades que no es bien conocida en México, ha comenzado a dar resultados, tenemos muchas satisfacciones y grandes logros”, apuntó el federativo.

Destacó que esta nueva generación debe continuar con labor a futuro para tener una gimnasia rítmica fortalecida y que no haya un hueco generacional entre la ya retirada Cinthya Valdez y la experimentada Rut Castillo.

Sobre los Juegos Panamericanos Lima 2019, Gustavo abundó que ya se armó a la representación y previa a la cita siguen en el trabajo de depuración y de la técnica para llegar bien con aspiraciones de podio.

“Trabajan en las rutinas, en las que deben tener mayor limpieza y están concentradas en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento) en la Cuidad de México, ya nada más esperando el día de partir a Lima”, externó.

De los resultados en el concurso panamericano, Gustavo Salazar expuso que es complicado porque el nivel de la gimnasia rítmica en alto, “pero, espero no equivocarme, va a ser la modalidad que más logros nos dará”.

La representación nacional de gimnasia rítmica está liderada por Rut Castillo, quien tiene en su haber certámenes centroamericanos, Copas del Mundo y Panamericanos, y Karla Díaz, quien tiene madurez y con algunas pruebas.

En equipo van Mildred Maldonado, Karen Villanueva, Ana Victoria Galindo, Eliane Hernández y Adriana Hernández. Este grupo tuvo un histórico resultado en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica en España en mayo pasado al avanzar a la final.

Fue la primera vez que un conjunto mexicano de la especialidad llegó a una final y se colocó entre los 10 seis mejores del orbe.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario