Local Estado


Trabaja CEE en cambio de Sede


Publicacion:19-06-2019

+ + - -

Garza Castillo explicó que será en este mismo año, cuando el edificio de Madero y Vallarta, deje de ser la sede estatal de la CEE.

Monterrey N.L.- La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León trabaja en el cambio de sede, así lo informó el consejero presidente, Mario Alberto Garza Castillo, el edificio ubicado en 5 de mayo y Platón Sánchez está siendo habilitado.

Garza Castillo explicó que será en este mismo año, cuando el edificio de Madero y Vallarta, deje de ser la sede estatal de la CEE, por lo que trabajan en la instalación de la sala de sesiones, que es el área más importante del edificio.

“En eso estamos, estamos ahorita en el proceso de habilitar la sala de sesiones, que es digámoslo así, el aspecto más importante, junto con lo que tenga que ver con los sistemas de los ides y eso que tiene la Comisión Estatal Electoral y en breve les estaremos informando”, dijo.

“Todavía no tengo, si sería este año, pero no tengo la fecha, estamos en trabajos”, agregó.

El presidente de la CEE dijo que por mientras trabajan en los preparativos del próximo año electoral y para las elecciones del 2021, sino es que aprueban antes las consultas populares, que están en el Tribunal superior de justicia.

“Aquí si ya nos estamos preparando para el 2021, recuerden que hay también, en procedimiento consultas populares, incluso para éste año, si el tribunal superior de justicia determina que  son trascendentes y legales, estaríamos también entrando en un proceso de organizar consultas populares, pero no nos adelantamos hasta en tanto, el pleno del Tribunal Superior de justicia no lo determine”, comentó.

En torno, al reciente destape de Bernardo González, consideró que cada quien atiende a sus intereses, pero que el año electoral inicia hasta el 2021.

“Cada quien sus intereses y nosotros nos abocamos a nuestro trabajo, en su momento vamos a ir viendo quienes serán los posibles candidatos o candidatas que se inscriban al proceso electoral del 202, todavía  falta, el año electoral empieza en el 2020, el otro año y estaremos atentos a lo que pueda suceder”, puntualizó.

 



« El Porvenir / Alma Torres »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario