SabiasQue


LA tendrá 7% de dispositivos conectados a 5G en 2024


Publicacion:16-06-2019

+ + - -

Para 2024, alrededor del 45% de la población mundial estaría conectada al 5G, según el pronóstico del estudio

En América Latina, el 7% de los dispositivos móviles estarán conectados a la red 5G para 2024, según estimaciones de la compañía sueca Ericsson, que presentó la última edición del Mobility Report, uno de los estudios más extensos que se han realizado sobre esta tecnología a nivel mundial.

El reporte también prevé que el tráfico de datos en la región se sextuplicará, ya que el consumo de cada smartphone pasará de 3.1 GB a 18 GB de manera mensual. Esto implica que la adopción de las redes 5G será más rápido de lo esperado.

Para 2024, alrededor del 45% de la población mundial estaría conectada al 5G, según el pronóstico del estudio, con lo que habría un total de mil 900 millones de personas conectadas a estas redes móviles, un incremento de casi 27% frente a las estimaciones de la compañía el año pasado.

“El 5G es ya una realidad en diversas regiones del mundo y cada vez observamos un despliegue más acelerado de esta tecnología”, celebró Elie Hanna, Presidente de Ericsson para México, Norte de Latinoamérica y el Caribe. “En Ericsson estamos listos para continuar apoyando el desarrollo tecnológico de Latinoamérica. El 5G impulsará a la región y abrirá una gran puerta a la innovación que, a su vez, hará más competitivos los negocios y las industrias”, señaló.

El fuerte compromiso de los proveedores de chipsets y dispositivos también es clave para acelerar la adopción de la tecnología 5G. Los teléfonos inteligentes compatibles con las principales bandas de espectro están programados para llegar al mercado en el transcurso de este año. A medida que estos dispositivos estén más disponibles y más redes 5G se activen, se proyectan más de 10 millones de suscripciones a 5G en todo el mundo para finales de 2019.

Se espera que las suscripciones a 5G sean más rápidas en América del Norte, con un 63% de suscripciones móviles anticipadas en la región para 2024. El noreste de Asia se mantiene en segundo lugar (47%), y Europa en tercero (40%).

Por su parte, el tráfico total de datos móviles continuó aumentando a nivel mundial en el primer trimestre de 2019, un 82% más frente al año anterior. Se proyecta que para fines de 2024 el 35% de datos móviles estará soportado por redes 5G. Por otro lado, en el mundo existen mil millones de conexiones celulares, una cifra que se espera que se cuadriplique hasta alcanzar 4,1 mil millones a finales de 2024.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario