Deportes Futbol Internacional


Jamaica buscará título de Copa Oro


Publicacion:16-06-2019

+ + - -

Jamaica espera superar ese doble subcampeonato que ostenta, gracias al crecimiento que ha mostrado a lo largo de la historia

Dicen que la tercera es la vencida y la Selección de Futbol de Jamaica espera que en su décima primera participación en la Copa Oro, las cosas se den mejor que en las dos versiones anteriores. 

Lejos quedaron aquellos torneos regionales en los que el cuadro jamaiquino mostraba su inexperiencia en estas lides y en sus dos últimas participaciones mostró su mejor futbol y le complicó tanto a México como a Estados Unidos el partido, en esas finales.

Desde su primera actuación en el certamen regional allá por 1991, Jamaica se integraba después de una larga pausa en el entonces Campeonato de la Concacaf, luego que comenzaba a desarrollar su futbol y poco a poco fue creciendo.

Con actuaciones salteadas cada dos torneos, los “Reggae Boyz” labraron un camino que al final los llevó a ser protagonistas en las Copas Oro, basados en esa experiencia que les da el tener roce con las mejores selecciones del área.

En ese primer año solamente disputó la primera fase, pero al siguiente, en 1993 acabó entre los tres mejores, luego vino una pausa en su asistencia a la justa de 1996, la cual retomó en 1998 con otra buena labor, al quedar en cuarto lugar.

En 2000 terminó sus actuaciones en primera fase; mientras que 2003 y 2005, el conjunto caribeño llegó a cuartos de final; sin embargo, en 2007 estuvo fuera del torneo.

Con ese vaivén a lo largo del desarrollo de la Copa Oro, Jamaica levanta la mano otra vez para las competiciones de 2009, donde solo jugó la primera ronda y en 2011 terminó otra vez en cuartos de final.

En 2013 se quedó sin clasificar, pero para las dos siguientes versiones regresó con todo y fue subcampeón, al caer 1-3 ante México y 1-2 frente a Estados Unidos, de manera respectiva.

Ahora, para la Copa Oro de este año, espera superar ese doble subcampeonato que ostenta, gracias al crecimiento que ha mostrado a lo largo de la historia del mismo.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario