Local Estado


Celebran asamblea de iniciativa 4.0

Industria.Industria.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:15-06-2019

+ + - -

Celebran asamblea de iniciativa 4.0

Monterrey, N.L.-Nuevo León es líder nacional en Industria 4.0,  y ya trabaja para convertirse en un referente de la economía inteligente en América Latina.

En Asamblea Anual, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó el cambio de estafeta de la Iniciativa Nuevo León 4.0, que a partir de hoy y por los próximos dos años estará a cargo de Eduardo Garza T Junco.

Durante su intervención, el mandatario estatal destacó la importancia del uso de la tecnología en todos los ámbitos, producto del talento y capacidad académica de las universidades e industrias.

"Están sentando en Nuevo León, el nuevo Nuevo León que va a transformar no solamente a México, sino a parte de América".

“Yo les quiero decir a todos ustedes que si logramos esto, todos ustedes pasarán a la historia como los hacedores de la revolución industrial y no de la cuarta transformación, sino de la revolución industrial. Lo que necesita México son empleos mejores", expuso.

Por parte del gobierno, dijo, se utilizará la tecnología en el proceso de transformación de la ciudad en el tema de transporte y movilidad, en tanto que destacó la digitalización de áreas como el Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Al respecto, Garza T Junco agradeció la distinción y refrendó su compromiso por impulsar el sector.

“Agradezco el reto, lo tomo…les pido seguir apoyando con ese esfuerzo, cada vez más”.

“Esperemos en dos años estar aquí con un poquito más de avance”.

Por su parte, Leopoldo Cedillo Villarreal, director general de Metalsa y presidente saliente, indicó que entre los proyectos destacan Centros de Innovación enfocados en tecnologías como Machine 2 Machine / Machine Learning, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, así como la conceptualización del Centro de Diseño y Manufactura Digital.

A la fecha se cuenta con un mapeo de 20 modelos de negocio, 25 casos de aplicación y 5 plantas piloto de la Industria 4.0, con empresas, centros de investigación y universidades.

"La única manera en que vamos a lograr que esto suceda y que en el 2025 seamos referente de esa economía inteligente es actuar de manera exponencial; cada paso tiene que ser el doble".

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario