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LG: México, ejemplo de adopción de IA


Publicacion:15-06-2019

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"Nuestro compromiso siempre ha sido llevar la mayor cantidad de innovación de nuestras líneas de productos", Daniel Byun, vicepresidente de LG

"México es el mercado latinoamericano en donde tenemos una mayor perspectiva de crecimiento en torno a la adopción de electrodomésticos y dispositivos inteligentes dotados de Inteligencia Artificial. El consumidor ha mostrado un gran interés por nuestros productos dotados con la plataforma AI ThinQ y con el ecosistema que estamos creando para el hogar inteligente".
Con estas palabras, Daniel Byun, vicepresidente de LG para la Latinoamérica presentó, durante el evento Innofest 2019 llevado a cabo en la ciudad de Orlando, Florida, la nueva línea de productos inteligentes que llegarán a México en el segundo semestre del año.
Entre los productos con los que LG ampliará su oferta de electrodomésticos y línea blanca Signature están una cava para vinos, además del Styler, purificador y deodorizador de ropa que mostró en el CES de Las Vegas hace un par de años y que ya está disponible en México.
En su presentación, entre los productos que más llamaron la atención estaba un ventilador con diseño basado en las aletas de las ballenas que permite desplazar aire con mayor eficiencia y con un menor consumo de energía que, además, cuenta con un sistema que repele a los mosquitos. Pero, el mayor foco de atención lo tuvo el HomeBrew una máquina para fabricar cerveza casera que la marca coreana mostró el pasado enero en el CES.
A este respecto, Daniel Song, presidente de LG Electronics dijo que, aunque dicha máquina sí está contemplada para el mercado mexicano, aún no será llevada al consumidor debido a que cada producto cuenta con su propia estrategia de comercialización por región. "Nuestro compromiso siempre ha sido llevar la mayor cantidad de innovación de nuestras líneas de productos, pero cada uno de ellos requiere su propio tiempo y abrir su nicho de mercado. El
HomeBrew aún no está listo para el mercado mexicano, quizá el año próximo lo agreguemos a nuestro portafolio porque a los mexicanos les encanta la cerveza y hemos tenido muy buena retroalimentación sobre este producto desde que lo presentamos en enero. Sin embargo nuestra estrategia actual es fortalecer nuestra línea de limpieza e higiene con productos como el LG Styler, un equipo para el cuidado de la ropa que no tiene competencia en el país, y por eso decidimos llevarlo al mercado a principios de este año".
El directivo agregó que dentro de su estrategia "el paso siguiente fue traer el lavavajillas y, a futuro, el producto que tenemos contemplado llevar a México son los purificadores de aire, particularmente a la Ciudad de México y a las grandes ciudades, esos son los mercados que nos interesan para este tipo de electrodomésticos". En cuanto a la máquina de cerveza, dijo: "estoy seguro de que llegará al mercado mexicano, pero, desde mi perspectiva, todavía tardará alrededor de un año más antes de lanzarlo, primero vamos a buscar las alianzas necesarias para poder ofrecer un dispositivo competitivo y muy innovador".
Por otra parte, Song aseguró que LG, al ser pionera en ofrecer un ecosistema completo para el hogar conectado ha tenido buenos resultados en nuestro país. "Hoy todos estamos conectados, usamos Facebook, Instagram, WhatsApp y podemos comunicarnos con nuestros familiares y amigos en tiempo real aunque no vivamos en el mismo país. Por eso nos preguntamos: ¿por qué no tener esa misma conectividad en los electrodomésticos que componen el hogar? Es por ello que hemos impulsado la plataforma ThinQ, con la cual buscamos dotar a toda nuestra línea blanca de inteligencia artificial".
Explicó que el objetivo de esta tecnología es que los usuarios puedan manejar su hogar de una manera mucho más sencilla y con mayor eficiencia de recursos, de hecho la marca tiene la meta de reducir a cero las emisiones de carbono para el año 2030.
"El consumidor mexicano ha sido muy entusiasta con la propuesta de valor e innovación que presentamos en nuestra línea blanca, sobre todo con la línea premium. Hemos notado que Signature se ha convertido en una marca aspiracional. La gente que ve nuestros electrodomésticos quiere sentirse única y encuentra esto en lo que les ofrecemos", señaló Song.
Finalmente el directivo aseguró que aunque la economía mundial está experimentando una contracción en las metas y proyecciones, LG en el mercado mexicano continúa sin cambiar los objetivos ya que están seguros de que sus nuevas propuestas de valor y los productos que están incluyendo dentro de su nuevo portafolio de línea blanca ayudarán a la compañía a mantener su crecimiento en el país que es del 6%, en comparación con el 2018.



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