Local Estado


Busca concientizar sobre maltrato a los adultos mayores


Publicacion:15-06-2019

+ + - -

“Hoy en día los apoyos que reciben los adultos mayores han sido violentados, tenemos muchos casos”, apuntó

Los casos de abusos contra los adultos mayores van en aumento en Nuevo León y aunque se hacen políticas públicas en este tema falta mucho por hacer, señaló la Diputada local Itzel Castillo.
La legisladora dijo que desde diciembre del 2018 el Congreso instituyó el 15 de junio como Día Estatal para la toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez, por ello toda la semana han realizado conferencias sobre este tema.
Indicó que este viernes fue la penúltima y este sábado la última en un hotel de la localidad sobe el abuso y maltrato a la vejez.
“Hoy en día los apoyos que reciben los adultos mayores han sido violentados, tenemos muchos casos”, apuntó.
Dijo que propusieron hacer estas conferencias con el titular del Instituto del Adulto Mayor, la Procuradora en este tema para crear conciencia de que los adultos están siendo maltratados.
“Normalmente el adulto mayor es abusado por su cuidador, y por eso muchas veces no lo denuncian. Aunque hay cifras estadísticas de estas agresiones, no son las oficiales, pues sufren de abuso físico, económico y sexual”, consideró.
Itzel Castillo dijo que el miércoles recibió una denuncia de una mujer de 70 años a quien su hijo le hizo firmar un documento ante un Notario que aceptó, y ahorita ya están vendiendo su casa y no tiene a donde ir.
“Lamentablemente así hay muchos casos, este asunto yo lo atendí hace días, pero hay más”, reconoció.
Dijo que ls agresiones contra los adultos mayores van en aumento, pues a medida que aumenta la población hay más abusos contra adultos mayores a todos los niveles socioeconómicos.
El lunes la conferencia fue en la Asociación alzhéimer, en martes en la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, el miércoles en una universidad organizado por el Instituto Estatal de las Mujeres, el viernes el Congreso y el sábado el PAN lo organiza en donde la Procuradora de la Defensa del Adulto Mayor va a presentar cifras de casos en Nuevo León.



« El Porvenir/ Ignacio González »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario