Cultural Más Cultural


Presentan proyecto de enseñanza artística

Anuncian proyectosAnuncian proyectos

Autor:César López   |    Publicacion:14-06-2019

+ + - -

Estamos convencidos que con esta estructura de trabajo se logrará tener mayor injerencia en la comunidad artística de Nuevo León

Monterrey, NL.- El Proyecto Capacitación y Especialización Artística, derivado de la reingeniería programática que realizó este año el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), logra, a partir de una visión estratégica e integral, realizar una propuesta de enseñanza no formal para la especialización de los artistas, creadores e intelectuales de Nuevo León. 

En 2018, la Escuela Adolfo Prieto recibió 1 millón 51 mil pesos para su programa académico; para 2019 a través de este proyecto el recurso se duplicó, resultado de un trabajo colegiado de las coordinaciones de las disciplinas artísticas, en diálogo constante con la diversidad de sus comunidades a través de sus vocales. 

Con esta visión estratégica, en la que vemos a Conarte como un todo, impulsamos el desarrollo profesional de los creadores, artistas e intelectuales mediante un plan que elevará la calidad de la creación artística de las disciplinas de danza, teatro, música y canto, literatura, cine, fotografía y artes plásticas, artes gráficas, diseño, animación, artes circenses, así como las creaciones interdisciplinarias. 

A través de esta propuesta, señala el director de la Escuela Adolfo Prieto, Luis Escalante, se amplían los alcances de los contenidos para la comunidad creadora. 

“El objetivo es conformar una propuesta integral y transversal entre todas las áreas para ofrecer contenidos de especialización. Estamos convencidos que con esta estructura de trabajo se logrará tener mayor injerencia en la comunidad artística de Nuevo León”, explicó Escalante. 

Cabe mencionar que, el Proyecto se divide en dos líneas de trabajo; Actividades formativas, que buscan elevar el nivel de formación artística y cultural de los artistas, creadores e intelectuales del Estado, proporcionado herramientas que les faciliten su producción o desarrollo con el fin de que los hagan más competitivos a nivel nacional y la segunda línea denominada Encuentros, que se traducen en espacios de reflexión y encuentro en torno al tema de la práctica y producción de las artes y son un seguimiento a las actividades formativas. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario