Cultural Más Cultural


Atrapan con drama de traición, opresión y terror

NL.NL.

Autor:César López   |    Publicacion:13-06-2019

+ + - -

Atrapan con drama de traición, opresión y terror

Monterrey, N.L.-¿Salvarías tu vida y la de tus seres queridos sacrificando a otros? Este es el dilema que afrontan tres mujeres en Medusa, de la dramaturga chilena Ximena Carrera, que presentó con éxito la compañía Alquimia Teatro que Trasforma, en el Escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.
 Dirigida por Viridiana Tamayo, la obra tuvo función dentro de la programación del XXIX Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León 2019, organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).
 Medusa se ubica durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. Carmen, Nina y Mariana, espías de la Dirección de Inteligencia Nacional de Argentina, trabajaban denunciando a los integrantes de la resistencia a cambio de salvar su vida y la de sus seres queridos.
 Su vida es monótona, ya que permanecen en un departamento del que solo salen a trabajar y, una vez al mes, a divertirse.
 La culpa las atormenta y la constante es la incertidumbre y el miedo: Carmen está dispuesta a todo para salvaguardar la seguridad de su pequeño hijo; Mariana vive pensando en que delató al amor de su vida y Nina sufre por su necesidad de ser amada. En la puesta en escena actúan Lizette Sánchez, Talina García y Carola Pruneda.
 Previamente, en la Sala Experimental del Teatro del Teatro de la Ciudad, se presentó Una mujer de tantas, una divertida comedia que evoca las radionovelas de los 50. La obra, dirigida por Santiago Luna, tiene un texto sencillo, pero bien logrado, jugando entre realidad y ficción.
 La historia narra la vida de Napoleón, un escritor de radionovelas, que está en la cumbre de su éxito con su más reciente historialusiones marchitas, hasta que la inesperada visita de su madre cambiará radicalmente su vida, afectando incluso sus personajes. Actúan Gretchen Cortés, Jocy Pérez, Santiago Luna y Dan Rodríguez.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario