Cultural Más Cultural


Honra la UANL memoria de Jorge Pedraza Salinas, icono de la cultura

NL.NL.

Autor:César López   |    Publicacion:13-06-2019

+ + - -

Honra la UANL memoria de Jorge Pedraza Salinas, icono de la cultura

La Universidad Autónoma de Nuevo León, rindió un merecido homenaje in memoriam al educador, abogado, periodista, escritor, cronista e historiador regiomontano, Jorge Pedraza Salinas, quien falleció el pasado 5 de junio, a la edad de 76 años.
Pedraza Salinas se desempeñó en la Máxima Casa de Estudios como profesor, investigador y promotor cultural, además de ser director de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria y del Centro de Estudios sobre la Universidad, entre otros cargos.
También fue Delegado Regional del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Director de Comunicación Educativa de la Secretaría de Educación y Cultura, Jefe de Promoción Cultural Secretaría de Educación Pública, y Secretario Ejecutivo del Instituto de Cultura de Nuevo León.
Oriundo de los Herrera Nuevo León, municipio que amaba inmensamente, Pedraza Salinas plasmó sus historias e investigaciones en más de 30 obras literarias.
La comunidad universitaria honró al humanista en la Capilla Alfonsina con guardias encabezadas por el Rector Rogelio Garza Rivera; donde también participaron secretarios y directivos de la administración central, miembros de las honorables Junta de Gobierno y Comisión de Hacienda, directores de preparatorias y facultades, así como asociaciones de cronistas e historiadores de Nuevo León.
El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, recordó a Pedraza Salinas como un gran maestro y sobre todo como un ser extraordinario.
“Nos hemos reunimos en esta Capilla Alfonsina, tan querida por el apreciable maestro Pedraza de la cual fue director y promotor, no para decirle adiós, sino para honrar su memoria y rendir tributo a una vida plena en todos los renglones, donde tuvo la satisfacción de cosechar lo que sembró, aprecio, conocimiento, reconocimiento, respeto, pero sobre todo amor de su familia y todos aquellos quienes tuvimos el gran privilegio de conocerlo”, expresó Garza Rivera.
Así mismo, puntualizó que, ante la partida de Pedraza Salinas, les consuela la permanencia y trascendencia de su obra académica y cultural que desde ahora forma parte de un valioso legado para la UANL y el Estado.
Por su parte, Jorge Eugenio Pedraza Pompa, a nombre de la familia agradeció a la Universidad Autónoma de Nuevo León por el homenaje póstumo ofrecido a su padre.
“Quienes lo conocimos sabemos que era una persona excepcional, que compartió con nosotros muchas experiencias, sabemos que fue un hombre entrañable, que formo una familia formidable con una gran mujer que estuvo siempre a su lado, tú fuiste su roca, mamá”, comentó Pedraza Pompa.
Jorge, calificó a su padre como un hombre que tenía la capacidad de escuchar, de guiar y de ser tolerante, con un gran corazón, quien le tendía la mano a todos aquellos que lo necesitaban.
Tras finalizar sus palabras, todos los presentes en la Capilla Alfonsina le brindaron un fuerte y merecido aplauso de pie a Jorge Pedraza Salinas.

 

 



« Redacción »
Juan Pueblo         2019-06-13 12:00:06
"No todo el monte es orègano"
Pero el licenciado Pedraza fue de lo menos malo que hemos tenido.
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario