Cultural Más Cultural


Firman convenio para promover derechos culturales

NL.NL.

Autor:César López   |    Publicacion:12-06-2019

+ + - -

Firman convenio para promover derechos culturales

Monterrey, N.L.-La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Internacional de Derecho Cultural y Desarrollo Sustentable, con el propósito de fortalecer los vínculos entre ambas instituciones y realizar acciones conjuntas para promover el desarrollo de los seres humanos a través de la cultura.
 Ante la presencia de escritoras y escritores regionales, servidoras y servidores públicos, la presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra y la presidenta del IDC Cultura-México, Erika Flores de León, se comprometieron a llevar a cabo cursos, talleres, seminarios y otros eventos tendientes a impulsar el derecho humano a la cultura.  
 Tras finalizar la firma iniciaron con las primeras acciones de colaboración, con la impartición de la conferencia “Los Derechos Culturales entendidos como derechos humanos”, a cargo de Erika Flores Déleon.
 Asimismo, durante el evento se inauguró la galería “Origen, símbolo y matiz: la antítesis del muro” de la artista Encarna Díaz Velasco.
 Finalmente, se llevó a cabo la Jornada Cultural “Lectura de Poesía en Voz Alta”, moderada por el promotor cultural Eligio Coronado González, en la que participaron las y los escritores: Almeli García, Brisa Ramírez, Bertha Mónica Treviño, Hilda Yolanda Montemayor, Irma Graciela Castilleja, Arturo Mariño, Lucía Yépez, María de la Luz Silva, Rossy Elizondo, Zaira Espinosa y Eva Trujillo.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario