Local Estado


Invitan al primer Festival de Danza “SoñArte” 2019

SN.SN.

Autor:César López   |    Publicacion:12-06-2019

+ + - -

Invitan al primer Festival de Danza “SoñArte” 2019

Una extraordinaria muestra de bailables regionales y nacionalesdurante cuatro días, es lo que ofrecerá el Municipio de San Nicolás en el 1er. Festival de Danza “SoñArte” 2019,en el cual participarán más de 300 bailarines de 40 compañías que mostrarán coreografías de diversas regiones de México.

En 12 espacios culturales de San Nicolás se realizará un total de 48 eventos, del 13 al 16 de junio, en punto de las 20:00 horas.

En rueda de prensa encabezada por el Secretario de Cultura de San Nicolás, Katzir Meza Medina; la Presidenta del Patronato Rosa de los Vientos, Bárbara Herrera de Garza; el Delegado en la entidad del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana. A.C., Fernando Torres Guerra y el Director del Centro Cultural Rosa de los Vientos, Jaime Sierra Garza, se dio a conocer que las expresiones artísticas que se verán en escena en este festival, mostrarán una gran diversidad de géneros de la danza.

 “En San Nicolás creemos que las artes y la cultura contribuyen a construir la comunidad, las conchas acústicas son sitios de promoción y activación social donde la gente paulatinamente va adquiriendo un sentido de pertenencia de estos espacios y disfrutan actividades en el campo de las artes”, señaló Katzir Meza Medina.

 “Desde flamenco, hasta danza folklórica, contemporánea y clásica, además de hawaiano, hip-hop, danza aérea y acrobática, danzón, tango, salsa y cumbia moderna entre otras, serán las expresiones que podrán disfrutarse en este festival”, añadió.

Por su parte, el Director del Centro Cultural Rosa de los Vientos, Jaime Sierra Garza, señaló que tradicionalmente se ha mencionado en el ámbito cultural que un pueblo sin teatro es un pueblo sin historia, pero que él considera que un pueblo sin danza es un pueblo sin identidad.

“Este proyecto tiene que ver con lo que somos, en la Caja Negra del Centro Cultural Rosa de los Vientos incluiremos a las compañías profesionales y de mayor experiencia, haciendo una comunión con alumnos del centro cultural, agrupaciones invitadas y nuestro grupo de danza folclórica del Adulto Mayor”, explicó.

En opinión de Jaime Sierra, el municipio de San Nicolás es uno de los que más infraestructura cultural tiene en el Estado, gracias a sus conchas acústicas y los diferentes espacios y foros artísticos.

La presidenta del Patronato Rosa de los Vientos mencionó que todos los eventos serán gratuitos, por lo que invita a toda la familia a que acuda a los espacios a disfrutar de estos espectáculos, con el objetivo de hacer de éste, un festival que cree comunidad y cultura, y que engrandezca a San Nicolás.

Entre las compañías que participarán en este festival, figuran grupos como la Academia de Danza “Entrelazando Puntas”, “Danza Regia Contemporáneo”, el Ballet Folclórico Dinastía MX, el Ballet Folclórico de la Ciudad de Monterrey, Estampas Regional, RakéCrew, el Ballet Folclórico “NeyaTaiyari”, el Ballet Folclórico Pablo Livas y el Ballet Folclórico Semblanza de México.

También estarán la Academia de Flamenco Saba Santos, el Ballet Folclórico Juvenil Mexicano, el Ballet Folclórico Magisterial, el Conjunto Folclórico Regiomontano, la compañía de Danza Clásica de la Escuela Superior de Música y Danza, el Ballet Folclórico Estampas Mexicanas y el Ballet Folclórico México Mágico, entre muchas otras agrupaciones.

Las sedes de este festival serán la gran Caja Negra del Centro Cultural Rosa de los Vientos, las conchas acústicas “Casa Blanca”, “Periférico”, “Los Ángeles”, “Las Puentes”, “Jesús Hinojosa”, “Talaverna” y la concha Acústica de la Plaza Principal “Bernardo Reyes”.

Completan la lista de espacios culturales el Centro Cultural La Pérgola, el Gran Parque San Nicolás Luis J. Prieto, el Callejón ZIMMIA y el Gran Parque Las Arboledas.

Por último, informó que la lista completa de las presentaciones puede consultarse en las redes sociales del municipio.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario