Local Estado


Emiten recomendaciones ante pronóstico de lluvias

NL.NL.

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:12-06-2019

+ + - -

Emiten recomendaciones ante pronóstico de lluvias durante las próximas 48 horas

Las lluvias del pasado lunes por la noche dejaron varias afectaciones en la vialidad de Monterrey, por lo que, ante el pronóstico del tiempo que indica un posible regreso de las lluvias, Protección Civil de Monterrey exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones.

El principal problema que genera inundaciones, sin importar la intensidad de las lluvias, se debe al desecho de basura en la vía pública, por lo que la principal recomendación radica en evitar el arrojamiento de basura en la calle pues propicia que las corrientes de agua la arrastren a las alcantarillas y se tapen, originando desde un encharcamiento hasta una inundación en la zona.

Así mismo, mencionaron que si la lluvia sorprende a los ciudadanos en el trayecto a un destino, deberán evitar estar cerca de postes, árboles y anuncios panorámicos, pues son objetos vulnerables a caer tras una tormenta, o en el caso de los árboles son punto blanco para el impacto de los rayos.

También deberán evitar cruzar ríos o avenidas de agua; así como avisar a algún familiar sobre el lugar en donde se encuentra y si es posible esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro.

En otras recomendaciones, se recuerda la importancia de conducir con precaución durante la lluvia. Mantenerse alerta y evitar cruzar por vados o ríos, respetando los señalamientos viales y, como medida especial,planear vías alternas a las que tradicionalmente utiliza, ante la posibilidad de que éstas se encuentren intransitables.

Cabe recordar que durante la tormenta del lunes en la noche, elementos de Servicios Públicos acudieron de manera urgente a la limpieza de rejillas, recolectando tan sólo en el turno nocturno 25.6 toneladas de basura, esto tras atender un total de 765 alcantarillas de las cinco zonas de la ciudad.

Ante cualquier percance y situación de riesgo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, y de Protección Civil de Monterrey permanecerán en alerta para brindar el apoyo necesario. A través del número 5102-8917 de Protección Civil, en donde los ciudadanos podrán emitir cualquier reporte.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario