Local Estado


Buscan mejor preparación de policías

NL.NL.

Autor:Alma Torres Torres   |    Publicacion:12-06-2019

+ + - -

Con la finalidad de que los policías y cadetes de Guadalupe estén mejor preparados.

Con la finalidad de que los policías y cadetes de Guadalupe estén mejor preparados, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, estableció un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Estatal.

 

Lo anterior, con el fin de que se reconozca como sede de la Prepa Abierta alInstituto Municipal de Desarrollo Policial, debido a que es un mandato constitucional contar con la educación media superior.

 

En este sentido, acercaron esta herramienta y opción del bachillerato a 103 cadetes del curso de formación inicial, de un total de 180 que están recibiendo adiestramiento en la Institución.

 

El Instituto de Desarrollo Policial se convirtió en la sede número 861 de la Prepa Abierta, que permitirá a los cadetes superarse en lo académico y mejorar las condiciones de vida de sus familias.

 

“Les damos la oportunidad, para que ellos en pocos meses puedan aplicarse y tener y contar con la preparatoria abierta y de ahí en adelante seguirán los convenios, para que quienes así lo deseen, logren alcanzar estudios”, dijo.

 “Nuestro compromiso de superación va de la mano con ustedes y les comunico que quienes concluyan su preparatoria en unos meses más podrán continuar una licenciatura, e incluso posgrado, porque buscaremos los convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León”, manifestó.

 

Los cadetes iniciarán su curso de bachillerato el próximo 18 de junio, llevando un plan de estudios con 22 asignaturas, para recibir un certificado de la Secretaría de Educación Pública con válidez en toda la República Mexicana, al concluir su preparación media superior.

 

“Es un mandato de la Constitución, es la obligatoriedad que tienen el Estado Mexicano, para que el nivel de Estudios, ya no sea solamente hasta secundaria, sino que llegue a media superior, es por ello que nosotros les acercamos ésta herramienta, con este convenio de colaboración, para que ingresen y hagan su preparatoria, que es parte de una necesidad que se tiene”, dijo.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario