Justicia Más Justicia


Dejan lluvias diversos daños


Publicacion:12-06-2019

+ + - -

Según los informes, cuatro personas fueron rescatadas del agua y se presentaron varios derrumbes de bardas y lozas de concreto

 

Protección Civil del Estado,  hizo un recuento de los daños que dejaron las lluvias registradas en las últimas 24 horas en la zona metropolitana y emitió una alerta, ante el anuncio de nuevas tormentas.

Según los informes, cuatro personas fueron rescatadas del agua y se presentaron varios derrumbes de bardas y lozas de concreto.

Miguel Angel Perales, director de Protección Civil Estatal, informó que los daños materiales son de consideración, pero afortunadamente, hasta este momento no se reportan personas fallecidas.

El funcionario dijo que están trabajando en coordinación con las direcciones municipales de PC, para trabajar en forma inmediata en caso de contingencias.

Según los informes uno de los rescates se realizó en el lecho del Río Santa Catarina, a la altura del Puente Zaragoza, donde una persona en condiciones de calles, fue arrastrado por una venida de agua.

En ese lugar rescataron a una persona identificada como Daniel Rodríguez Rodríguez, quien tuvo que ser rescatado con el equipo de cuerdas.

En otro caso, una pareja de novios adolescentes fueron arrastrados por el agua, en el municipio de Apodaca.

Los jóvenes afectados fueron identificados como Marco Ángel de la Rosa, de 14 años, y Mía Dayana Gómez, de 13, quienes fueron rescatados de una corriente en la Colonia Los Álamos.

Un caso más se registró en el municipio de Pesquería, donde rescatistas sacaron de un arroyo a Liz Yarely, de 9 años, en la Colonia Santa María.
Mientras que en Monterrey, se reportó que el tercer nivel de Galerías Monterrey, presentó goteras, encharcamientos y el colapso de parte del cielo falso.

En forma simultánea, se registró inundaciones en la plaza Punto Valle, en San Pedro.

Horas más tarde se un tramo de unos 20 metros de un muro de contención del centro comercial HEB ubicado en la zona del Uro, se colapsó por el resblandimiento de tierra.
Las estructuras que estaban sobre el muro y sostenían parte del techo también se dañaron.
De acuerdo con Protección Civil del Estado, la caída de las estructuras provocó que el techo también se doblara en esa área.
En otro caso, la segunda planta de la casa, ubicada en la calle Miguel Barragán y Santos Degollado, en la Colonia Talleres, en Monterrey, quedó destrozada debido a la humedad.
La familia de cinco integrantes tuvo que ser desalojada por personal de Protección Civil del Estado.

Además se remolcaron miles de autos que quedaron varados en los pasos a desnivel, cuando sus conductores en forma imprudente, intentaron cruzar sin precaución.

 

 

 



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario