Deportes Futbol Mexicano


Lobos BUAP se convierte en Juárez FC


Publicacion:12-06-2019

+ + - -

La franquicia de Lobos BUAP queda congelada, por lo que no tendría actividad ni en el máximo circuito ni en el Ascenso MX

La Liga MX y el Ascenso MX confirmaron la sustitución de afiliación del equipo Lobos BUAP al Club FC Juárez, por lo que el cuadro de Chihuahua jugará en el Máximo Circuito a partir del Torneo Apertura 2019.

A través de un comunicado, se informó que la Asamblea de General de Clubes de la Liga MX aprobó la “sustitución del certificado de afiliación del club Lobos BUAP al club FC Juárez”.

Por lo que Bravos de Juárez participará en la temporada 2019-2020 de la Liga MX y mantendrá el mismo cociente que Lobos BUAP.

El cuadro chihuahuense adquirió todas las obligaciones deportivas, es decir, su participación en los torneos de Fuerzas Básicas Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 20, además de la Liga MX Femenil.

Manifestó que en lo que respecta al Ascenso MX, serán 14, y no 15, los clubes que competirán en la temporada 2019-2020.

El cuadro de Celaya será el que participe en la próxima edición de la Copa MX, por su posición en la clasificación general de la campaña 2018-2019 y así completar los 27 clubes.

Juárez asume responsabilidad

Más allá de la alegría que existe por jugar en la Liga MX, la directiva de FC Juárez afirmó que sabe bien las responsabilidades que acaba de adquirir, en todos los aspectos.

“Hoy se anunció que nuestro club participará en la Liga MX a partir de la Temporada 2019-2020. Esta alegría que sabemos que está viviendo la gran a­fición que tenemos, conlleva también un enorme compromiso y una responsabilidad que conocemos y asumimos”, indicó a través de un comunicado.

La directiva considera que “este es un día histórico para Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas. Para nuestra gente, para nuestra casa, para nuestra familia. Este es un día histórico para nuestros Bravos de Juárez.

“Queremos agradecerle al Club Lobos BUAP su disposición para celebrar este acuerdo. Sí, adquirimos una gran responsabilidad, del tamaño de una Liga de relevancia mundial: la Liga MX”, apunta el comunicado.

En el escrito se dice que aceptaron este reto porque tienen un proyecto deportivo sólido, en el que todos los días trabaja para alcanzar los objetivos que se plantean.

“Somos un proyecto deportivo sólido, con muchos años de experiencia. Que conoce de la dulzura de la victoria y también la amargura de la derrota. Pero que día a día trabaja por hacer de este club el símbolo de todos los juarenses”.

La directiva de Bravos afirmó que “han demostrado un compromiso inquebrantable con nuestra ac­ción, con la competencia y con la constancia. Nos debemos a nuestra gente. Somos parte de la transformación de una ciudad a la que le hemos devuelto la pasión, la ilusión y la esperanza”.

“Les hemos brindado una razón más para sentirse orgullosos de ser Bravos. Ciudad Juárez, Chihuahua, 11 de Junio de 2019. Somos una institución acostumbrada a los grandes retos, lo demostramos torneo a torneo”, se acota en el escrito.

La directiva reitera que su “institución tiene el talento, la estructura y la pasión necesaria para demostrar, tanto en la Liga MX y como en la Liga MX Femenil, de qué está hecho este gran proyecto”.

“Estamos aquí ante ustedes para rea­rmar el gran compromiso que tenemos con la familia del futbol mexicano, de la que orgullosamente formamos parte. Agradecemos especialmente el apoyo de todos los miembros de Ascenso MX, con quienes compartimos cuatro años de experiencias, aprendizaje y crecimiento”, sentenció.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario