Local Estado


Pactan Fiscalía Virtual con CANACO


Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:12-06-2019

+ + - -

La CANACO y la Fiscalía General, anunciaron la puesta en marcha de la Oficina virtual de denuncias de robo a negocios

Monterrey, N.L.-A fin de mejorar el servicio de investigación y de denuncia de la Fiscalía General con el sector empresarial y comercial, socio de la CANACO,  este martes pactaron trabajos en pro de hacer virtual sus querellas.

Por lo que en este tema el sector de la CANACO y la Fiscalía General, anunciaron la puesta en marcha de la oficina virtual de denuncias de robo a negocios.

Para lo cual el  fiscal Gustavo Adolfo Guerrero informó que: "Con esta plataforma de reducen los tiempos de trámite de 1 hora y media a 4 minutos, lo que significa mayor eficiencia en los tiempos de respuesta. La atención se da de forma transparente y fácil las 24 horas del día los 365 días de la semana". Además señaló que en la prueba piloto que se realiza en Guadalupe desde hace tres semanas han registrado un  incremento del 35 por ciento en el número de denuncias.

Se destacó  que tan solo en esas tres semanas recibieron 373 denuncias.

Y el objetivo, dijo: Es bajar el índice de la lista negra. Para el 31 de diciembre esperan que este sistema se este aplicando en todo el estado para que todos puedan hacer denuncias desde una computadora, ya sea en sus hogares o negocios".

Señaló que el 40 por ciento de los casos que han recibido se han resuelto.

En este tema el presidente de la Canaco Gabriel Chapa Muñoz, recalcó que actualmente se registran cerca de 14 mil robos al año en comercios, de los cuales entre un 60 y 70 por ciento corresponden a los negocios que están afiliados.

El  fiscal  general agregó que con los acuerdos reparatorios se logran resolver la mayoría de los casos, por lo que estarán brindando capacitaciones a todos los interesados en conocer el funcionamiento de este sistema.

Señaló que en la prueba piloto que se realiza en Guadalupe desde hace tres semanas han registrado un  incremento del 35 por ciento en el número de denuncias”.

El presidente de la Canaco Gabriel Chapa Muñoz, recalcó que actualmente se registran cerca de 14 mil robos al año en comercios, de los cuales entre un 60 y 70 por ciento corresponden a los negocios que están afiliados.

ESPERAN MEJORAS DE ADRÍAN

En el tema del retiro del comercio informal de Monterrey, el presidente de la CANACO, Gabriel Chapa Muñoz, mencionó que reconocen lo que están haciendo las autoridades y esperan que no se detengan porque es algo que han pedido desde hace mucho tiempo.

Mencionó que está bien lo que se está haciendo por parte del alcalde Adrián de la Garza Santos, pero falta mucho más porque en el último censo que hicieron se registra que hay 1074 comercios informales, cifra que es muy alta, considerando que en una temprana de diciembre se detectan hasta 2207 negocios informales.

 



« El Porvenir/ Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario