Local Estado


Dan a conocer datos sobre el trabajo infantil en NL

NL.NL.

Autor:César López   |    Publicacion:11-06-2019

+ + - -

Debido a que el próximo miércoles se conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infanti.

Monterrey, N.L.-Debido a que el próximo miércoles se conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer datos sobre el trabajo infantil en Nuevo León.

En la entidad, la tasa de ocupación de la población de niños de entre 5 y 17 años es de un 5.4 por ciento en ambos géneros.

Así mismo, del total de niños ocupados, el 77.1 por ciento realizan actividades no permitidas por la ley al no cumplir la edad mínima, ponen en riesgo sus salud y desarrollo o se trata de jornadas excesivas.

El INEGI, denunció que existen menores que se encuentran ocupados en actividades definidas como "no permitidas" de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Por lo tanto, en concreto, de los menores de 5 a 17 años ocupados, ocho de cada 100 o el 77.1 por ciento realizan actividades no permitidas.

Lo anterior significa que la entidad tiene una tasa de ocupación no permitida de la población de menores de edad de 4.2 por cada 100 niñas y niños; la cifra es mayor para los niños que para las niñas; de 5.6 por cada 100 niños y 2.8 por cada 100 niñas.

Es importante mencionar que del total de los niños que trabajan en la entidad, el 42.5 por ciento no asiste a la escuela, hecho que el INEGI consideró como evidencia de la relación de ocupación-inasistencia, pues el 95.7 por ciento del total sí asiste, y 4.3 por ciento no asiste.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario