Monitor Más Monitor


¿Tiene Apple un plan B en China?


Publicacion:11-06-2019

+ + - -

Tim Cook, ha alentado a China a seguir abriendo su economía, mientras su compañía se enfrenta a una demanda débil de la nación

Mucho antes de que Tim Cook se convirtiera en el jefe de Apple, cuando su trabajo consistía en eliminar los costos de la cadena de suministro de la compañía, se enteró de un problema con un proveedor en China. “Esto es realmente malo”, le dijo a su personal. “Alguien debería estar en China conduciendo esto”. Treinta minutos más tarde vio a uno de sus ejecutivos sentado en una mesa. “¿Por qué sigues aquí?”, preguntó en voz baja. El ejecutivo se puso de pie, condujo directamente al aeropuerto de San Francisco y compró un boleto a China.

Esta anécdota, relatada en la biografía de Walter Isaacson sobre Steve Jobs, el fundador de Apple, es una de las pocas historias impresas que ofrecen una visión del estilo de gestión del Sr. Cook.

Tim Cook, ha alentado a China a seguir abriendo su economía, mientras su compañía se enfrenta a una demanda débil de la nación y la incertidumbre sobre su guerra comercial con Estados Unidos.

“Instamos a China a que continúe abriéndose”, dijo durante un discurso en el Foro Anual de Desarrollo de China en Beijing. “Vemos eso como algo esencial. No solo para que China alcance su máximo potencial, sino también para que la economía global prospere”.
Apple está tratando desesperadamente de reactivar las ventas en China, que representan aproximadamente una quinta parte de sus ingresos, a medida que el crecimiento se evapora en el mercado más grande del mundo. La compañía redujo sus perspectivas de ingresos por primera vez en casi dos décadas en el trimestre de diciembre debido a la debilidad de la demanda, y los analistas de Longbow Research dijeron que iba “de mal en peor”.
Los envíos de teléfonos inteligentes en China en 2018 cayeron un 10,5 por ciento respecto al año anterior a 397,7 millones, según IDC. Pero las ventas de Apple también han sufrido a medida que los consumidores chinos rechazan los iPhones a favor de dispositivos comparables de Huawei, Xiaomi, Oppo y otros rivales locales de precios más bajos.
Cook ha sido un opositor vocal de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, mencionándolo en las llamadas de ganancias de Apple y reuniéndose personalmente con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Hasta ahora, los productos emblemáticos de Apple, la mayoría de los cuales se hacen en China, han escapado de aranceles adicionales aplicados a las importaciones chinas.
El año pasado, Cook usó el Foro de Desarrollo de China como un lugar para argumentar en contra de aranceles adicionales, alentando a los líderes de los Estados Unidos y China a dejar que “la guerra comercial entre en calma “.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario