Deportes Futbol Internacional


Canadá debuta en Mundial Femenil


Publicacion:11-06-2019

+ + - -

La escuadra canadiense derrotó por marcador de 1-0 a su similar de Camerún en el Stade de la Mosson

Con un gol en la táctica fija, Canadá abrió un partido bastante cerrado y venció a Camerún por 1-0, en el debut de ambas selecciones en la Copa Mundial Femenil Francia 2018 por el Grupo E. 

En el Stade de la Mosson, la solitaria anotación se registró en el minuto 44 por conducto de Kadeisha Buchanan, quien remató con la cabeza en un tiro de esquina al que se sumó al ataque, y gracias a ello abrió a la zaga rival y al partido mismo.

Con esta victoria, la escuadra canadiense alcanzó sus primeros tres puntos del sector y le permiten adueñarse del primer sitio, en espera del duelo entre Nueva Zelanda y Países Bajos, los otros integrantes del sector; las africanas se quedan en el fondo sin sumar.

Mejor inicio en un Mundial no pudieron tener ambas escuadras con un futbol agresivo y de velocidad sobre las porterías, con cierto dominio canadiense, que dejó buen sabor de boca en las tribunas.

Sobre todo, porque estaban a la expectativa de si la canadiense Christine Sinclair lograba marcar en este debut que resultaría histórico, debido a que lo ha hecho en cuatro ediciones diferentes de la justa mundialista.

Con las llegadas del equipo de la hoja de maple por los costados se dio a la tarea de buscar a la goleadora, aunque algunas de sus compañeras también tuvieron la posibilidad de inquietar la meta custodiada por Annette Ndom.

Camerún intentó responder de la misma manera y a velocidad, pero solamente tuvo al frente en solitario a Aboudi Onguene, quien en ocasiones se vio en la necesidad de enfrentar a tres rivales, y en otras jugaba de poste para abrir la cancha y esperar el centro.

Con un poco de más dominio, las dirigidas por Kennet Heiner-Moler se pusieron adelante en el marcador con el gol de Kadeisha Buchanan, quien en el minuto 44 se agregó al ataque en un tiro de esquina y con remate picado con la cabeza puso el 1-0.

El dominio de Canadá se mantuvo en el segundo tiempo, pero la buena marca de la zaga camerunés les impidió terminar la jugada o intentar servir a la compañera mejor ubicada, y cuando recurrieron al tiro de larga distancia, estuvieron erráticas.

Aunque se vieron superadas, las “leonas indomables” buscaron nivelar las acciones, primero haciéndose de la pelota y luego con intentos de salir a velocidad con la solitaria Onguene, quien siempre intentó la personal o servir hacia la banda para buscar la contra.

Sinclaire no tuvo una pelota a modo para mantener su paso anotador en partidos inaugurales en esta justa del orbe, y en las únicas que tuvo fueron un remate con la cabeza desviado, lo mismo que un tiro frontal con el pie derecho en los minutos finales.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario