Monitor Consolas y Videojuegos


Google revela los precios de Stadia


Publicacion:10-06-2019

+ + - -

Stadia funciona como una plataforma de streaming, similar a Netflix o Spotify

A menos de una semana de la E3, la conferencia de videojuegos más famosa de la industria, Google ha anunciado los precios de suscripción de Stadia, su servicio de videojuegos online y una de las principales competencias de las grandes empresas de videojuegos como Microsoft, Nintendo y Sony.

Stadia funciona como una plataforma de streaming, similar a Netflix o Spotify. Es decir, una plataforma online a la que los usuarios pueden acceder con cualquier dispositivo con acceso a internet. Con Stadia, los usuarios pueden utilizar sus ordenadores e, incluso, sus dispositivos móviles para jugar de forma online.

Es por ello que Google ha planteado su plataforma como un servicio de suscripción. En este sentido, la plataforma ofrece dos tipos de suscripciones. Por un lado, presenta «Stadia Pro», un paquete que ofrece videojuegos gratuitos y una resolución de pantalla de 4K a 60 fps. Este paquete estará disponible a partir de noviembre de este año y tendrá un precio de 9,99 euros.

Por otro lado, la plataforma también introduce la modalidad «Stadia Base». Con esta modalidad los usuarios podrán acceder a ciertos videojuegos sin pagar suscripción, pero con una resolución de 1080p a 6o fps. El Stadia Base solo estará disponible a partir de 2020.

A pesar de la accesibilidad de sus paquetes, algunos juegos exclusivos en Stadia no estarán incluidos en Stadia Pro y Stadia Base, por lo que los usuarios deberán pagar por ellos de forma individual. Esto podría representar una desventaja con respecto a otras plataformas de videojuegos online, como Xbox Game Pass o PS Now. Sin embargo, la plataforma ofrecerá descuentos para los usuarios con Stadia Pro y permitirá que los sus clientes puedan jugar el videojuego aun si deciden pasarse a Stadia Base, la versión gratuita.

Además, Google ha lanzado un paquete de edición limitada llamado «Founder’s Edition». El paquete incluye una suscripción de tres meses de Stadia Pro, una insignia online y la posibilidad de elegir tu nombre de Stadia, opuesto al código numérico que se asigna a los otros usuarios.

El Founder’s Edition también ofrece un «Buddy Plan» con el que el usuario podrá regalar tres meses gratis de Stadia Pro a cualquier amigo. El paquete también incluye un mando de Stadia, como los mostrados en la foto, y un Google Chromecast Ultra.

El paquete Founder’s Edition puede ser reservado a través de este enlace por una suma de 129 euros. Esta suscripción no podrá ser utilizada hasta noviembre de este año, cuando Stadia sea lanzado de forma oficial. Además, dado que este es un paquete exclusivo, solo estará disponible hasta junio de 2020 o hasta que se agoten las existencias.

En este sentido, Stadia será lanzado en 14 países incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Holanda, Bélgica y España. Sin embargo, es posible que la compañía amplíe su mercado a medida que la plataforma adquiera más popularidad.

Por último, Stadia también ha anunciado algunos de los títulos que estarán disponibles en su plataforma, como Destiny 2: Collection, Dragon Ball Xenoverse 2, Doom Eternal, la trilogía de Tomb Raider, Final Fantasy XV, NBA 2K, Just Dance y Assassin’s Creed Odyssey.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario