Local Estado


Modifica ACV proceso de evaluación

NL.NL.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:08-06-2019

+ + - -

Modifica ACV proceso de evaluación

Monterrey, N.L.-Por una mejora constante en el desempeño de los diversos alcaldes y alcaldesas, la Plataforma ¿Cómo Vamos, Nuevo León? trabaja afinando sus procesos de evaluación y por ello se anunció cambios.

De cara a la primera evaluación, explicó la plataforma, "presentamos las acciones enlistadas. Es importante recordar que los datos presentados el 28 de mayo corresponden a 2018 y, en consecuencia, registran el último año de las administraciones anteriores".

De acuerdo con ACV, en ajustes de solicitudes de informaciónse realizarán solicitudes de información que permitan mayor exactitud y desglose en los datos.

De esta forma los municipios tendrán mayor claridad sobre la información requerida y la comunidad tendrá una imagen más concreta sobre la situación del área metropolitana.

Esto evitará confusiones como la relativa al “endeudamiento 2018” en donde fue solicitado el monto adquirido del 2018 pero que consideramos no refleja en su totalidad o de forma homologada, la situación financiera del municipio, con lo cual para la Evaluación, se considerará información completa de fuentes oficiales como el Consejo Nacional de Armonización Contable

(CONAC) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Este punto pudo prestarse a confusión y es nuestro compromiso presentar cada vez mejores parámetros de información.

En la Plataforma de Datos (http://datos.comovamosnl.org/) se podrá consultar, el día de hoy, la información actualizada sobre el total de pasivos por municipio (de 2018).

Es importante enfatizar que la información aún no refleja las acciones de las administraciones actuales.

Además de ello la inversión en seguridad y servicios públicos corresponde a 2018; cualquier gasto en esos y otros rubros realizado a partir de enero de 2019 será parte de la primera Evaluación.

En cuanto al Diálogo con municipios sobre las metas, será el 11 de junio, cuando se ofrezca un taller dirigido a municipios sobre la Plataforma de Datos, con el objetivo de que la conozcan a fondo y puedan realizar comentarios para mejorarla.

Sobre la presentación pública de indicadores, una vez concluido este proceso, se presentarán de forma pública los indicadores a evaluar y se dará inicio formal al proceso de solicitudes de información y a las evaluaciones de campo.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario