Local Estado


Analizan estrategia de seguridad en NL

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:08-06-2019

+ + - -

Analizan estrategia de seguridad en NL

Monterrey, N.L.-El Modelo Nacional de Policía, despliegue de la Guardia Nacional y  retos del Sistema Penitenciario, fueron abordados ayer por Alfonso Durazo Montaño, Secretario Federal de Seguridad, y gobernadores de la región noreste.

En las instalaciones del Horno 3 del Parque Fundidora, el funcionario federal encabezó la Reunión de Coordinación Regional Zona 4-Noreste, donde se contó con la asistencia del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y sus homólogos Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas;  y Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila.

También acudieron José Rosas Aispuru, de Durango; Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí; y la alcaldesa Clara Luz Flores, en su calidad de presidenta de la Conferencia Nacional de Presidentes municipales del país.

Al término del encuentro privado, informó que la intención era presentar la agenda rumbo a la Segunda Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a celebrar a mediados de julio con presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La agenda estuvo centrada en la presentación de un Modelo Nacional de Policía, no se trata de una Policía Nacional, sino de un Modelo Nacional de Policía”.

“Esta propuesta ya pasó un filtro, el proyecto fue elaborado sobre la base de las propuestas expresadas por las y los presidentes municipales del país reunidos en la Conferencia Nacional de Presidentes Municipales”, explicó.

La propuesta, detalló,  contempla homologar la capacitación, profesionalización, percepciones salariales y prestaciones sociales de los elementos policiacos.

Por otro lado, en el apartado de Retos del Sistema Penitenciario, Francisco Garduño, Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, reconoció a Nuevo León como uno de las entidades que le apostó  a la modernización y  mejora de los penales.

 En este sentido, Durazo Montaño reiteró el compromiso de la Federación por despresurizar los centros penitenciarios de la región, a través de la reubicación de reos federales.

También se contó con la participación de Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA); José Rafael Ojeda, titular de la Marina Armada de México; y Franco Fabbri Vázquez, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario