Cultural Educación


Premian a ganadores de ensayos filosóficos

Premian su talentoPremian su talento

Autor:César López   |    Publicacion:07-06-2019

+ + - -

Los tres primeros lugares fueron acreedores a un diploma y a un premio de dinero en efectivo.

Monterrey, NL.-La Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección de Humanidades e Historia, y la Comunidad Filosófica de Monterrey, premió a los ganadores del Primer Concurso de Ensayo Filosófico para Estudiantes de Nivel Medio Superior de la UANL.

Este certamen tiene como objetivo fomentar el espíritu crítico y el pensamiento analítico en los estudiantes del citado nivel de estudios, referidos en el "Marco Axiológico" de la Máxima Casa de Estudios.

Durante la ceremonia se dieron cita autoridades de las diferentes preparatorias participantes, además del Secreta-rio de Extensión y Cultura, Celso Garza Acuña.

El jurado que determino a los primeros tres lugares estuvo integrado por Rolando Picos Bovio, Tirso Medellín Barquín y Rodrigo Guajardo Hernández.

Guajardo Hernández, resaltó la gran capacidad de los participantes para poderse plantear cosas y hacerlas de una manera excepcional.

Por su parte, Rolando Picos, señaló que en los trabajos se encontraron con mucha frescura, originalidad, creatividad, un esfuerzo verdadero y un buen acompañamiento de los profesores.

“Algo está pasando en la Autónoma de Nuevo León, donde la filosofía empieza a destacar y empieza a reconocerse la importancia de cultivar la filosofía”, comentó Picos Bovio.

“Las preparatorias están haciendo muy buena labor y seguramente avanzaremos en este sentido”, añadió.

El primer lugar fue para Edgar Alanís Reséndez, con el trabajo “La justicia en juicios de vida o muerte”, mientras tanto, el segundo lugar fue para Ander Sebastián Urteaga Silva, con el trabajo “Sobre la dominancia o de la Ética y las relaciones sociales”, y el tercer lugar fue para Yamilet Anahí Páez Torres, con el trabajo “¿Para qué sirve pensar? (La conciencia)”.

Los tres primeros lugares fueron acreedores a un diploma y a un premio de dinero en efectivo.

También se reconoció con mención de honorifica a Andrea Torres Everest del CIDEB y a Rubén Alejandro Espinoza González Preparatoria 1.

Así mismo, recibieron recono-cimiento, Emmanuel Moisés Aladro Marín de la Escuela Industrial “Álvaro Obregón; Mariana Ramírez Aguayo del CIDEB; Luis Gerardo Medina Morales de la Preparatoria 2; Luis Guillermo Villarreal Franco de la Preparatoria 9; y Jimena Terrazas Balderas de la Preparatoria 1.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario