Legal


Reciben estudiantes herramientas en Juicios Orales


Publicacion:13-06-2019

+ + - -

Al inaugurar los trabajos, destacó la importancia de estas actividades que fortalecen la formación y conocimientos de las futuras generaciones de abogados

 

Dentro de las labores del Tercer Regional del Quinto Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares-México 2019 el  Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Mtro. Gilberto P. De Hoyos Koloffon, fue invitado para dar el mensaje de bienvenida a los asistentes.

En el evento se busca dotar de las mejores técnicas de litigio oral dentro del Sistema Acusatorio a los estudiantes de la carrera de Derecho en México.

Al inaugurar los trabajos, destacó la importancia de este tipo de actividades que fortalecen la formación y conocimientos de las futuras generaciones de abogados del país, quienes, afirmó, tienen la obligación de prepararse continuamente y poner en práctica sus habilidades de manea ética y profesional.

“Los universitarios son la pieza clave del desarrollo de cualquier proyecto, no solamente en temas de participación ciudadana sino también de impartición de justicia, de procuración de justicia y de implementación de la justicia (…) y representan el activo más importante que tiene la sociedad mexicana: la juventud”.

“La sociedad mexicana cada día se vuelve más exigente en temas sobre todo de procuración e impartición de justicia, y se requiere de profesionistas especializados”.

En la competencia interuniversitaria, que es financiada por la Iniciativa Mérida y organizada por la California Western School of Law, participan 72 alumnos y 18 asesores académicos conformados en equipos.

A la ceremonia inicial del concurso, que tendrá actividad durante todo el fin de semana en Nuevo León, acudieron también el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, William Duncan; el Director General del Centro de Estudios sobre la Enseñanza del Derecho A.C., Luis Fernando Pérez Hurtado; la Directora Asociada del Instituto Latinoamericano de Derecho y Justicia, Karen Sigmond; el Director del Instituto Latinoamericano de Derecho y Justicia, Justin Brooks; y el Director de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, Óscar Lugo Serrato.

 



« El Porvenir/ Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario