Economico


Fondo de emergencia familiar debe cubrir hasta seis meses de gastos


Publicacion:06-06-2019

+ + - -

La Condusef subrayó que este fondo debe ser suficiente para estar preparado y hacer frente a los gastos que la emergencia implique, además de los del día a día.

México.- A fin de no afectar la economía familiar ante cualquier imprevisto, es importante contar con un fondo de ahorro para emergencias, que sea suficiente como para cubrir entre tres y seis meses de gastos en el hogar. 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) subrayó que este fondo debe ser suficiente para estar preparado y hacer frente a los gastos que la emergencia implique, además de los del día a día.

El organismo indicó que, aunque no existe un acuerdo sobre la cantidad que debe conformar este fondo, la recomendación es que se puedan cubrir entre tres y seis meses de los gastos, como por ejemplo la renta y colegiaturas.

Para tener una idea de esta suma es importante registrar los gastos fijos que se tienen al mes, enfocándose en lo básico, como alimentación, transporte y servicios, para poder salir con mayor velocidad de cualquier contingencia.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario