SabiasQue Estado


Buscan claridad sampetrina

NL.NL.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:05-06-2019

+ + - -

Buscan claridad sampetrina

Monterrey, N.L.-Por una mejora en el desarrollo de la administración pública de San Pedro este martes  la Secretaría de la Función pública emite los parámetros generales para hacer la evaluación a la administración pública.

Por  lo que con esta acción el municipio de San Pedro buscará evaluar sus políticas públicas para así mejorar los programas que se tienen, informó Mariana Téllez, Titular de la Contraloria y Transparencia.

Dicho ello se detalló que para ello se implementará la semana de la evaluación que se realiza en conjunto con otros organismos públicos de América Latina y el Caribe.

“La gestión por resultados implica que revisemos la valuación y mejorar en el proceso, entendiendo que forma parte de una auto crítica para tener una mejora continua”, comentó.

Y es que es de agregar  que con estas conferencias que se realizarán durante toda la semana.

Además de que la contralora aseguró que en materia de transparencia van avanzando.

“De acuerdo a la Comisión de transparencia se encuentran el en sexto lugar a nivel estatal, mientras que a nivel nacional San Pedro se encuentra en el noveno lugar”.

Mariana Téllez Secretaria de la Contraloría y Transparencia dijo que en la Semana de la Evaluación Programa de Gasto Público y Evaluación de la Gestión Financiera se hace sinergia con (PEFA) Públic Expenditure and Financial Accountability.

“En San Pedro buscamos lograr que esta gestión de resultado estén basados en el. Plan municipal de desrraollo”

“Y que impacte esta decisiones en la población sampetrina y la intención es hacernos más eficientes más transparentes y muy productiva”

Para ello trazaron acciones con  Jorge Julio Ortiz Blanco y Jorge Gutiérrez Padilla, ayer ponentes.

Donde por cierto Ortiz Blanco es egresado de la Universidad  de San Luis Potosí y con experiencia durante 20 años en evaluación de cuenta pública  y Gutiérrez Padilla experiencia en administración de proyecto de la Universidad de Houston e ITESM, mientras que Jorge Ortiz Blanco de PEFA, cual  hizo énfasis en los resultados más que en los Procedimientos y es la parte de la gestión por resultados.

“La evaluación es un tema de mejora continua, pero lo hacemos solo cumplir, es una parte que nos falta fortalecer”.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario