Legal


Diputados y organismos civiles impulsan derechos de las niñas


Publicacion:05-06-2019

+ + - -

El documento promueve que las niñas y adolescentes desde su nacimiento no deben sufrir discriminación por haber nacido mujeres.

México.- La Cámara de Diputados y organizaciones civiles reflexionaron sobre el "Decálogo de los Derechos Inalienables de las Niñas", como un instrumento para garantizar cabalmente los garantías de las niñas y adolescentes, a fin de enriquecer las políticas públicas que se implementan en México. 

El documento promueve que las niñas y adolescentes desde su nacimiento no deben sufrir discriminación por haber nacido mujeres, tienen el derecho a considerar que su sexo es digno de cada una, indispensable, humano y con paridad legal con el de los niños.

Las niñas, niños y adolescentes no deben ser víctimas de trata con fines de prostitución y/o pornografía infantil, ni ser violadas ni obligadas a prostituirse por hambre o por migrar, coincidieron.

También tienen derecho a elegir su ropa en el sentido de no estar obligadas a usar vestidos o trajes tradicionales orientados a ocultar de manera total o parcial su cuerpo y su rostro.

Tienen derecho a ir a la escuela, así como los niños y adolescentes, sin ser explotadas ni obligadas a realizar tareas domésticas o trabajos pesados, ni a cuidar a otros menores o adultos mayores.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario