Joven TEC


Tec de Monterrey presenta su Modelo Educativo TEC21


Publicacion:05-06-2019

+ + - -

Tiene una estructura flexible y combina la experiencia académica con una vivencia enriquecida

El Modelo Educativo Tec21 permite la formación de competencias de egreso sólidas e integrales que le ayudarán al alumno a resolver de manera creativa y estratégica los retos del presente y los que aparecerán en el futuro, dijo Miguel Ángel Gòmez Taboada director de admisión y comunicaciones del Tec de Monterrey, Ciudad de México.

“Está basado en retos los chicos aprenden a través de retos conectados con su entorno para desarrollar competencias en ellos, competencias para prepararlos para enfrentar situaciones que hoy ni siquiera sabemos qué son reales, enfrentarse a problemas que aún no existen, enfrentarse a trabajos en industrias que a lo mejor hoy todavía no conocemos”, explicó Miguel Ángel Gòmez Taboada director de admisión y comunicaciones del Tec de Monterrey Ciudad de México.

Durante la presentación de esta nueva estrategia educativa que viene aplicando el Tec de Monterrey desde el 2013 tiene una estructura flexible y combina la experiencia académica con una vivencia enriquecida.

Agregó que este modelo promueve la capacidad del estudiante por medio de retos para identificar problemas en entornos reales, visualizar oportunidades y aplicar sus conocimientos y competencias para resolverlos.

Gòmez Taboada reiteró que este modelo permite la formación de competencias de egreso sólidas e integrales que ayudarán a resolver de manera creativa y estratégica los retos del presente y el futuro. Además, los egresados serán muy sensibles a las necesidades de su entorno, finalizó el académico.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario