Cultural Exposiciones


Inauguran sus pinturas

Inauguran exposiciónInauguran exposición

Autor:César López   |    Publicacion:01-06-2019

+ + - -

“Lo único que puedo compartirles para poder apreciar más lo que yo hago, es que el arte se hizo para el espíritu y no para la cabeza”

Monterrey, NL.-El arte abstracto del artista Rafael Calzada llegó a la Sala Acristalada de Colegio Civil, como parte de las actividades del Festival Alfonsino de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La exposición que carece de un título debido a que el autor no quiere predisponer a los espectadores, fue inaugurada la noche de ayer en dicho recinto cultural.

Comunidad regiomontana y universitaria se dieron cita en punto de las 19:00 horas para ser partícipes de esta colorida exposición, que alberga un total 18 pinturas.

El secretario de Extensión y Cultura, Celso Garza Acuña; y Pablo Cuéllar, coordinador de exposiciones de la Secretaría de Extensión y Cultura UANL, fueron quienes acompañaron e inauguraron oficialmente la exposición de Calzada.

Garza Acuña, explicó que a lo largo del Festival Alfonsino se presentaron diversas exposiciones y en esta ocasión dicho festival cierra de manera brillante con la presencia de Rafael Calzada.

“Para nosotros es realmente es un honor tenerlo aquí con nosotros y que su obra esté en estos muros del Colegio Civil Centro Cultural Universitario”, expresó Garza Acuña.

Así mismo, reconoció al maestro Calzada como una figura de la cultura nuevoleonesa que se arraigó fuertemente con su trabajo, labor y obra, contribuyendo de manera significativa al desarrollo cultural de nuestra comunidad.

Por su parte, Rafael Calzada, puntualizó que es la primera vez que exhibe sus obras en un lugar que no es una galería privada.

“El arte es muy reciproco cuando te entregas realmente con pasión y con mucho corazón”, expresó Calzada.

“Lo único que puedo compartirles para poder apreciar más lo que yo hago, es que el arte se hizo para el espíritu y no para la cabeza”, añadió.

La exposición compila cuadros creados desde el 2014 hasta la fecha, y cabe mencionar que ninguno de los presentados en dicha exposición ha sido exhibido con anterioridad.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario