Cultural Más Cultural


Causa expectación “El hombre que caminó en el tiempo”


Publicacion:01-06-2019

+ + - -

La puesta en escena dirigida por Eduardo Contreras narra la historia de un hombre que ha vivido en la Tierra más de 14 mil años 

 

México.- Al director escénico Eduardo Contreras le interesa mucho comunicarse con los actores con quienes trabaja durante el proceso creativo de cada obra. Y a partir del estreno, con el público, porque asegura que “toda obra de teatro no está completa hasta que se estrena y el espectador es testigo de ese trabajo”.

Con esa filosofía y acendrado profesionalismo estrenará “El hombre que caminó en el tiempo”, pieza que tiene su origen en un relato de ciencia ficción cuyo protagonista es un ser humano que ha permanecido vivo por 14 mil años. “Se trata de uno de los temas universales de la literatura, el cine y el teatro, con un aire fresco”.

La obra, que tendrá temporada en la Ciudad de México, llegará al escenario como parte del convenio entre el Centro Nacional de las Artes y CasAzul que muestra el trabajo de su primera generación de egresados de la Carrera de Dirección Escénica.

En entrevista con Notimex dejó ver que esta obra teatral causa expectación y parece que cuenta la historia desde el título. La trama es sencilla, lo que quiere contar y lo que le interesa es que la gente vea cómo se desarrolla y culmina la historia de un hombre que trabaja como profesor en una universidad.

El sujeto acaba de renunciar a su trabajo sin decírselo a sus compañeros o amigos, quienes ante la ausencia van a su casa y ven que se está mudando. El personaje confiesa que es un hombre que ha vivido 14 mil años en la Tierra. Narra y confiesa que ha sido parte de la historia bíblica, así como personaje importante.

Les deja ver que es Jesús. Unos le creen y otros no, con lo que se generan conflictos en sus creencias y sus conocimientos. Un psicólogo amigo le dice que ya deje todo y él confiesa que todo es mentira, que fue un juego. Lo perdona y en la charla se descubre que el psicólogo, un hombre mayor, es hijo del personaje.

Es decir, sí viaja en el tiempo. “Es un hombre que no envejece, se quedó en los 35 años y por eso cada 10 años se muda, pues la gente comienza a sospechar; ha huido porque ha sido perseguido, encarcelado, satanizado y maltratado a lo largo de todos esos años. Ha aprendido a mentir, no por ser mala persona, sino para protegerse.

Finalmente, Eduardo Contreras subrayó que el Foro de las Artes del Cenart recibirá durante junio-julio tres temporadas que enmarcan el trabajo de la primera generación de egresados de la carrera de Dirección Escénica en CasAzul, quienes a través de nuevas propuestas hacen converger la tragicomedia, la ciencia ficción y el teatro infantil.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario