Cultural Exposiciones


Exposiciones, conciertos y teatro, la oferta cultural


Publicacion:01-06-2019

+ + - -

En foros del país

México.- Este fin de semana los foros de los estados del país presentan actividades culturales, como presentaciones de libros, exposiciones, muestras de teatro y conciertos, para satisfacer las necesidades estéticas y gustos de todos los asistentes. 

En el Teatro Aguascalientes este viernes a las 21:00 horas y domingo a las 12:30 horas se presenta una gala de ballet con la obra Hada de muñecos, una fantasía en las grandes obras del ballet. La dirección es de José Areán, con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y alumnos de la Escuela de Danza "Georges Berard".

En el Foro Espacio Angular Esterito del Centro Cultural "Roger de Conynck", en La Paz, Baja California Sur, este viernes a las 20:00 horas se ofrece el monólogo La esposa, la historia de una mujer que es la tercera generación dentro de una familia tradicionalista. Con la dirección de Abel González.

En la Casa Museo "Dr. Belisario Domínguez", en Comitán, Chiapas, este viernes a las 19:00 horas se presenta el libro Apuntalemos los andamiajes del alma, de Rafael Molina Matuzun, compendio donde desfilan filósofos, poetas, artistas, pintores, políticos, periodistas y desde luego el pueblo. La presentadora es Flor de María Esponda y el moderador Arturo E. Guillén.

En el Teatro Victoria, en la ciudad de Durango, este viernes a las 20:00 horas se presenta la obra El hombre de la rata, espactáculo en el que un pordiosero-filósofo-callejero-borracho "asalta" un espacio escénico para compartir su peculiar punto de vista sobre las relaciones humanas, la hipocresía, la globalización, la política y el desorden humano.

En la Sala de Conciertos "Felipe Villanueva", en Toluca, este viernes a las 20:00 horas se presenta el Programa 12 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, con la dirección de Rodrigo Macías, y Rodolfo Ritter como pianista invitado.

En la Sala 2 del Microteatro Acapulco, este viernes y sábado a las 22:00 horas se presenta la obra Alma, que relata la historia del día de su asesinato. A lo largo de la narración, conoceremos la vida y muerte de una mujer que tuvo que enfrentarse a la adversidad, la discriminación, la violencia y la estigmatización. Con la dirección de Hugo Torres y Abhdala García en el reparto.

En la Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas en Guadalajara, este sábado a las 20:00 horas y domingo a las 18:30 horas se presenta El amor brujo, con el Ballet de la Comunidad de Madrid. Una nueva versión 25 años después, para esta ocasión se estrenarán escenografía y vestuario buscando dar mayor protagonismo a la luz, elemento presente en toda la trama.

Además la inclusión del grupo In Slaugther Natives, que se suma a los efectos musicales creados por Luis Delgado en 1994 y que conducen al espectador a una travesía entre la vida y la muerte.

Esta versión incluye tres canciones escritas por Manuel de Falla: Nana, Polo y Asturiana, además de una variación de Paco de Lucía para José el eterno amante.

En el Centro de las Artes de Monterrey, Nuevo León, este fin de semana a partir de las 9:00 horas continúa la muestra "Correr sin prisa", que a través de mecanismos interactivos presenta las nuevas aventuras de Lázlo Lózla y la Banda Sin Fin), de Iker Vicente.

La instalación del artista es una invitación para que las familias jueguen y experimenten que para los personajes el simple acto de caminar puede ser toda una aventura si se realiza por medio de un rústico sistema de poleas.

En el Patio del Museo de Arte de Mazatlán, Sinaloa, este viernes a las 20:00 horas se presenta el concierto Percusión cubana, de batería y set de percusión afrocubano, para todas las edades. Es un concierto demostrativo y participativo, cultural y ameno, a cargo de Ernesto Duchesne Valdés.

En el Museo de Arte de Tlaxcala, este fin de semana a partir de las 10:00 sigue la exposición Los Fridos. Una génesis permanente, que reúne 103 piezas en cinco ejes temáticos, la cual muestra la trayectoria de Guillermo Monroy, Fanny Rabel, Arturo Estrada y Federico García Bustos, pintores mexicanos, discípulos de Frida Kahlo, quienes recibieron el mote de Los Fridos por su relación con la artista.

En el Museo de Arte del Estado de Veracruz en Orizaba, este viernes a las 17:00 horas se ofrece la conferencia Autonomías expresivas: fotografía moderna en México (1920-1950). Esta sesión revisará algunos casos emblemáticos de obras de fotografía moderna mexicana entre las décadas de 1920 y 1950.

La intención de este encuadre es analizar genealogías de dinámicas creativas de la fotografía en México en el siglo XX. El énfasis será la alusión a rasgos de la obra de fotógrafos de este periodo en cuanto a sus exploraciones ejerciendo la fotografía como disciplina con plena autonomía de sus recursos expresivos.

En la Plaza de Armas, en la ciudad de Zacatecas, este sábado a las 18:00 horas se presenta el libro Doble intención, de Ethel Krauze y Beatriz Rivas, quienes convergen en tres puntos medulares, ambas son mujeres, madres y escritoras. Mediante cartas fechadas y firmadas en distintos puntos del mundo, las dos autoras cavilan en torno a su presente, su pasado, los deseos para el futuro y sus vidas dentro de la ficción.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario