Justicia Más Justicia


Vinculan a falsos ministeriales


Publicacion:01-06-2019

+ + - -

Los detenidos fueron identificados como Miguel Alejandro, de 27 años y Luis Alejandro, de 47, quienes radican en el municipio de Apodaca

 

Dos sujetos que se hacían pasar como agentes de la desparecida Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, para cometer extorsiones, fueron presentados ante un Juez de Control, donde se busca vincularlos a proceso por el delito de usurpación de funciones.

Los delincuentes simulaban accidentes viales, para buscar despojar de su dinero al resto de los automovilistas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado,  informó que estas personas, ya habían sido denunciados anteriormente, pero no habían sido ubicados.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Alejandro, de 27 años y Luis Alejandro, de 47, quienes radican en el municipio de Apodaca.

Al momento de los hechos, los delincuentes viajaban en una camioneta Kia Sportage, color blanco.

La detención se efectuó alrededor de las 14:00 horas de ayer, en el cruce de las avenidas Manuel L. Barragán y Lerdo de Tejada, en la Colonia Tabachines.
Los agentes realizaban un recorrido de vigilancia, cuando en el cruce de Manuel L. Barragán y Francisco Villa, en la Colonia Residencial Periférico vieron la camioneta sospechosa, pero estos hicieron caso omiso a su petición.

Los hechos desencadenaron una fuerte persecución que se extendió por varias avenidas.

Ante la negativa de los sospechosos, con la patrulla, los ministeriales les cerraron el paso, lo que causó que los chocaran.
Los agentes procedieron a revisar el interior del vehículo, encontrando una gorra verde militar con las siglas P.G.J., mientras que a Luis Alejandro, le encontraron unas esposas.

Al ser interrogados sobre dichas pertenencias, dijeron que se hacían pasar como elementos de la PGJ hoy FGJ.

Los detenidos quedaron a disposición de un Juez de Control, por el probable delito de usurpación de funciones.

 



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario