Local Estado


Demandan taxistas "piso parejo"

Taxistas.Taxistas.

Autor:Alma Torres Torres y Ignacio González Bañuelos   |    Publicacion:01-06-2019

+ + - -

Fernando Castillo, Secretario General de la Coalición de Sindicatos y Grupos de Transporte en el Estado de Nuevo León dijo que enfrentan una desleal competencia

Monterrey, N.L.-Para manifestar su rechazo contra el sistema de transporte privado que se brinda mediante una app, un grupo de 250 taxistas protestó frente a Palacio de Gobierno contra los diputados que buscan regularizar este servicio.

Los manifestantes pertenecen a la Asociación  de Talleres y Fabricantes de Taxímetros de Nuevo León y el Sindicato de Auténticos Unidos afiliados a la CROC representante de las bases de taxis de la CROC.

Los quejosos rechazaron completamente las apps, al considerarlas que son ilegales por no cumplir con la norma NOM 007-SCF1-2003, debido a que en la Ciudad de México no funcionó dicho proyecto.

Fernando Flores, de la Confederación de Trabajadores Unidos y la Coalisión de Taxistas y Sindicatos en Defensa de los Trabajadores del Volante consideró que “vamos en contra de los diputados traidores que se venden a las aplicaciones extranjeras; no nos explicamos que la Comisión de Medio Ambiente esté en su rol, aquí lo único a pensar es que se vendieron.

“Estamos en contra de esos diputados que buscan regular el servicio de taxzi mediante aplicaciones en los teléfonos móviles", agregó.

PROPUESTA OBRERA

El líder estatal de la CROC, Félix Coronado, presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Transporte en la que exigió haya piso parejo con los vehículos que ofrecen servicio a través de plataformas digitales.

Coronado dijo que entre los puntos principales están la defensa de los trabajadores, regular los Uber yc ualquier aplicación similar.

El dirigente obrero pidió a los Diputados analizar con calma y no aprobar la Ley de Movilidad en un periodo extraordinario.

"Las cosas rápidas no salen bien, un pastel si lo guisas, así como así, te va a salir crudo, entonces todos vamos a andar peleando", indicó.

 

 



« El Porvenir/ Ignacio González »
perrodelmal         2019-06-03 18:25:51
Si a taxis en reglas
Adiós a los taxi thsuru (refacciones chinas) que no cumplen con la norma internacional de seguridad, 0 estrellas en seguridad. En UBER te solicitan auto de reciente modelo, clima y bolsas de aire.
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario