Nacional Estados


Suman 22 peregrinos muertos en Veracruz


Publicacion:31-05-2019

+ + - -

Este jueves mientras los rezos desbordaban Tuxtla, el arzobispo Fabio Martínez informó que familiares reconocieron a nueve de las víctimas

 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Concepción vivía consagrada a los enfermos, los pobres y los necesitados, alentada por "el ejemplo del buen samaritano" y la Morenita del Tepeyac. Su vida terminó precisamente tras visitar la Basílica de Guadalupe, en un accidente carretero por el que han perdido la vida otras 21 personas más.
Fiel activa de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, en su comunidad católica sus hermanos en la fe cristiana recuerdan a Concepción por su altruismo, demostrado en sus itinerarios realizados en las nueve capillas de su demarcación religiosa.
Concepción, de 54 años, vivía en la colonia Vista Hermosa Popular. Durante varios años participó en todas las pastorales de la Arquidiócesis, encabezada por el arzobispo Fabio Martínez; recientemente estaba involucrada en la Pastoral Profética. "Como legionaria se entregó al servicio de la Iglesia", dicen los feligreses.
En su parroquia comentan que el servicio religioso de la extinta consistía en visitar a los enfermos, una de las tareas que tiene la Pastoral Profética. "La hermana Concepción siempre estuvo con su dinámica humanitaria", cuenta uno de los fieles que hoy piden por ella y por su eterno descanso.
Este jueves mientras los rezos desbordaban Tuxtla, el arzobispo Fabio Martínez informó que familiares reconocieron a nueve de las víctimas, cuyo traslado a Chiapas se espera para primeras horas de este viernes. Destacó que "entre las víctimas hay uno o dos niños, y una adolescente".
Por su parte, José Luis Espinosa, vicario general de la Arquidiócesis, indicó que la aseguradora asumió el compromiso de sufragar los gastos de acuerdo con el contrato, y además "está en la disponibilidad de ayudar humanitariamente en los traslados".
En tanto, en Veracruz, donde el miércoles pasado ocurrió el accidente, la Dirección de Servicios Periciales de la fiscalía estatal, informó que cuatro cuerpos no han sido identificados debido al grado de quemaduras que presentan en más del 80% de su integridad.
En un comunicado de prensa, el organismo detalló que los resultados de los exámenes de genética, que aportarán datos científicos a la investigación, así como a las labores de reconocimiento de los cuerpos, dependen del estado de deterioro que presenten las muestras. Por lo cual, podrían obtenerse en un periodo de entre tres días y un mes. Asimismo, se dio a conocer que de las 30 personas que resultaron heridas en el accidente, 23 fueron dadas de alta del hospital de Río Blanco. El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, informó que por el contrario, siete personas permanecen hospitalizadas debido a que su estado de salud es delicado.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario