Local Estado


Entregan obra en Galeana

Gira.Gira.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:31-05-2019

+ + - -

Con una inversión global del 85 millones de pesos.

Monterrey, N.L.-Con una inversión global del 85 millones de pesos, el gobierno del Estado entregó ayer la primera etapa de la Carretera del ejido El Barrocito- ejido El Carmen, en Galeana.

De gira de trabajo por este municipio, acompañado de la alcaldesa Alejandra Ramírez Díaz, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón recorrió la vía a la que se destinaron 44 millones de pesos y cuyo proyecto tenía más de 30 años.

Asimismo, dio el banderazo de arranque a la construcción de la Carretera del ejido El  Carmen a la Carretera 57, que con 41 millones de pesos tendrá una longitud de 22.5 kilómetros a concluirse en seis meses.

Mejorar la comunicación entre los ejidos, y conectarlos con la carretera principal, es parte de los objetivos.

“Hoy venimos a abrir el tramo Barrocito- El Carmen, e iniciar el proceso de construcción de El Carmen a la carretera 57”.

 “Se han reconstruido totalmente las carreteras qué hay en el sur, norte, zona citrícola y estamos ahorita en la etapa de la construcción de las carreteras alimentadoras”, explicó.

Las comunidades de El Carmen, El Peñuelo, San Juan de Dios, El Canelito, El Rucio, San Jorge, Guadalupe de las Mitras y San Isidro de Berlanga, indicó Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura en el Estado, se verán beneficiadas con la obra de 40 kilómetros de longitud.

“Éste es el camino más grande que se ha construido, estamos hablando de casi 40 kilómetros de camino nuevo, y el resto son trabajos de conservación y mantenimiento de la red estatal que son otros 1 mil 200 kilómetros”.

Posteriormente, acompañado de su comitiva, el Bronco supervisó los trabajos de construcción del Agroparque Caprino, en el ejido San Rafael.

A la fecha, detalló, se compraron ya 2 mil 500 cabras genéticamente puras; el lugar contará con una ordeñadora para la producción de leche de cabra, en una primera etapa, mientras que en una segunda se habilitará la producción de queso.

“Serán 70 socios y cada socio le dará empleo a su familia, habrá una sociedad que producirá el forraje”.

Se prevé que cada socio obtenga utilidades por hasta 500 mil pesos al año.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario