Internacional Más Internacional


Choque de embarcaciones en Hungría deja siete muertos y 13 desaparecidos


Publicacion:30-05-2019

+ + - -

Un crucero chocó con el barco turístico Hableany (Sirena), que estaba amarrado a la altura del Parlamento.

Budapest.- El choque de dos embarcaciones en el río Danubio, frente a la sede del Parlamento húngaro, dejó el miércoles por la noche al menos siete personas muertas y 13 desaparecidas, que eran buscadas por rescatistas hasta las primeras horas de este jueves. 

De acuerdo con informes de la televisora M1 y del diario Magyar Hírlap, un crucero chocó con el barco turístico Hableany (Sirena), que estaba amarrado a la altura del Parlamento.

La embarcación de pasajeros se volcó y hundió en las aguas del Danubio con 34 personas a bordo, entre ellos 32 turistas surcoreanos y dos tripulantes húngaros, según fuentes de la Policía.

Informes del Ministerio del Interior precisaron que a las 23:15 hora local del miércoles, 14 personas fueron reportadas a salvo, la mitad con lesiones leves; siete más como fallecidas, y 13 permanecían desaparecidas.

El ministro del Interior, Sintor Pinter, se trasladó a la zona del accidente, mientras la búsqueda se extendió a toda la sección húngara del Danubio en Budapest, donde la navegación quedó suspendida.

La tarea principal de casi un centenar de rescatistas y bomberos es salvar a las personas que iban a bordo del barco volcado, precisó Péter Kolozsi, portavoz de la Dirección Metropolitana de Gestión de Desastres.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario