Legal


Concursan mejoras en Poder Judicial


Publicacion:29-05-2019

+ + - -

Se realiza el sorteo para determinar participación de los equipos inscritos.

A fin de mejorar las labores legales del Poder Judicial, se definió la participación de equipos en la Primera Edición del Concurso Estatal Universitario de Juicios Orales en materia Mercantil.

Por ello, se realiza el sorteo para determinar participación de los equipos inscritos, tal y como se prevé en los lineamientos generales del Concurso Estatal Universitario de Juicios Orales, se realizó el sorteo al que se hace alusión en la convocatoria, para determinar, de entre las universidades inscritas, los equipos que habrán de enfrentarse entre sí, el papel que desempeñarán, así como la sede correspondiente.

Los equipos están integrados por alumnos que cursan la licenciatura en derecho en universidades, institutos, escuelas o facultades, con reconocimiento de validez oficial en el Estado.

El concurso realizado por el Poder Judicial, a través del Consejo de la Judicatura, tiene por objeto promover la formación profesional de los estudiantes, a través del estudio del derecho mercantil oral en su parte dogmática y de la legislación aplicable; así como del derecho procesal mercantil.

Se trata de incentivar las mejores prácticas en las técnicas de litigación oral en la formación de los estudiantes, particularmente lo inherente al derecho mercantil, así como contribuir a su formación científica y desarrollo profesional.

A través del concurso se fomenta el desarrollo de los estudiantes, con la finalidad de brindarles la oportunidad de obtener mejores habilidades y destrezas, lo que les permitirá identificar sus competencias para desenvolverse en el ámbito profesional, así como para fortalecer aquellas que identifiquen como área de oportunidad.

Con esta actividad se estrechan los lazos interinstitucionales del Poder Judicial del Estado con la comunidad estudiantil, así como con las instituciones académicas y de éstas entre sí.

El sorteo se transmitió en vivo a través de las redes sociales del Poder Judicial, determinando de forma transparente las rondas que se llevarán a cabo dentro del certamen universitario.

 

 



« El Porvenir / Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario