Local Estado


Son ya 30 ataques a corporaciones policiacas

Aldo Fasci.Aldo Fasci.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:28-05-2019

+ + - -

Ascienden a 30 ataques contra corporaciones de Seguridad

Con tres agresiones durante este domingo, una de ellas contra Fuerza Civil; los ataques a las corporaciones policiacas en Nuevo León ascendieron ya a más de 30, informó ayer el Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

Al término de la mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, Aldo Fasci Zuazua, indicó que los atentados contra elementos policiacos siguen y se prevé continúen como parte de la violencia que se vive en la entidad.

El ataque a la policía estatal, dijo, se registró en el municipio de Vallecillo; escenario en el que se decomisaron armas y un vehículo.

"Hubo tres ataques ayer: uno contra Fuerza Civil, otro en Apodaca, en donde hubo un enfrentamiento con la policía municipal y otro en Santa Catarina, que terminó con una detención en San Pedro”.

"De los tres casos, en dos hubo detenciones, y en el de Vallecillo no hubo detenciones, pero sí decomiso de una unidad y armas, y hay un policía lesionado. Ya son, con esto, alrededor de 30 ataques contra las corporaciones (policíacas)", expuso.

La segunda agresión, en el municipio de Apodaca, tuvo lugar tras el reporte de asalto a una unidad de transporte urbano, y robo a una tienda.

Al acudir al sitio, sobre la Avenida Los Fresnos y calle Del Girasol, se dio un enfrentamiento en el que se logró la detención de uno de los atacantes, y otro más perdió la vida.

Por último, tres asaltantes que atacaron una tienda de conveniencia en el sector La Fama abrieron fuego contra policías de Santa Catarina, hiriendo a uno de ellos.

Lo anterior provocó una persecución que terminó en San Pedro con la captura de uno de los presuntos delincuentes.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario