Internacional Norteamérica


Será Marte el siguiente paso


Publicacion:27-05-2019

+ + - -

En 1998 resurgió la carrera espacial bajo un nuevo concepto: la cooperación de países como Rusia, Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá

Marte es, al parecer, el nuevo horizonte de la carrera espacial, a la que países ya conocidos como Estados Unidos y Ru-sia, se han sumado China, India y hasta Israel; pero en esta escalada también participan empresas privadas encabe-zadas por poderosos millonarios.

Al nuevo deseo mostrado por conquistar el espacio más allá de la frontera terrestre muchos han visto el interés por su comercialización con fines turísticos, pero otros plantean incluso que las nuevas intenciones se aventuran al agua y los minerales que existen en los cuerpos celestes cercanos a la Tierra, es decir la Luna y Marte.

No por nada, especialistas calculan que la industria espacial alcance el va-lor de un billón de dólares estadouni-denses para 2040, de acuerdo con datos publicados por el sitio BBC Mundo.

La primera era de los viajes espaciales sucedió tras el inicio de la Guerra Fría y tuvo su primer gran éxito en 1961, cuando la entonces Unión Soviética puso en órbita al cosmonauta Yuri Gagarin. Estados Unidos dio un golpe magistral con la llegada a la Luna de una nave tripulada, en 1969.

De acuerdo con información publicada en los sitios BBC, RT, El País, El Mercurio y El Comercio, los años 60 del siglo XX vivieron su mejor época de la carrera espacial, pero ésta se alentó a partir de los 70 para reanudar su euforia tras la caída del Muro de Berlín.

En 1998 resurgió la carrera espacial bajo un nuevo concepto: la cooperación de países como Rusia, Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá, principalmente, por construir la Estación Espacial Internacional, estructura que ha sido visitada por casi 230 científicos de 18 países.

Sin embargo, en los últimos años se han sumado contendientes que han he-cho disparar la competencia. China y la India han desplegado ya sus esfuerzos, la primera con resultados como el envío de una nave (Chang´e 4) al lado oscuro de la Luna y los otros con la colocación de satélites con sus propios esfuerzos.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario