Local Estado


Realizan marcha contra maltrato animal


Publicacion:26-05-2019

+ + - -

Cristina Marmolejo, de la agrupación Huellas del Río, señaló que en Monterrey se han presentado casos muy crueles de maltrato animal y va en aumento

 

Los casos de maltrato animal van en aumento en toda la Zona Metropolitana de Monterrey, por lo que activistas de protección animal realizaron una marcha protesta en la zona de la Macroplaza para exigir a las autoridades reformen el Código Penal y que haya una fiscalía especializada.

Cristina Marmolejo, de la agrupación Huellas del Río, señaló que en Monterrey se han presentado casos muy crueles de maltrato animal y va en aumento, lo que hace necesario que haya una reforma a la Ley de Protección Animal.

“Que el maltrato en si no este generalizado, y esté tipificado como delito el abandono, la negligencia, porque hay mafias en Nuevo León que secuestra, extorsiona y te piden dinero a cambio de tu mascota”, indicó.

“Están también muchos casos de zoofilia (tener relaciones sexuales con los animales), de violación en animales. Ha habido casos de mutilación en animales domésticos vivos y no tiene castigo y no se les da seguimiento”.

“Pedimos que haya una reforma al artículo 445 que se tipifique como delito tal cual, que sean sumatorios y sean agravantes de la pena”.

“Queremos que se les de seguimiento a casos graves para que se les de a las personas tratamiento psicológico, pues es un indicador de la corrupción de la sociedad”.

En estos meses se ha recrudecido mucho, ha habido casos como el pasado 28 de febrero que se rescató a una perrita que se llana Vica, desollada viva en el municipio de Guadalupe, y aunque la denuncia está en el CODE el procedimiento va muy lento.

La activista consideró que para la autoridad siempre va a ser más importante una denuncia por robo que un animal maltratado.

Ella denunció que hay denuncias de zoofilia que están dentro de protección animal y no se les ha dado seguimiento porque no hay quien investigue, ni una pena que lo castigue.

Otro caso de maltrato animal sucedió en el municipio de Pesquería que le cortaron con un machete las patitas traseras del cuerpo, el caso de la perrita Dona que murió envenenada en la colonia Mitras, y aunque sus dueños luchan para que se haga justicia no ha pasado nada.

Cuestionó que sean muchos los casos y vayan escalando.

Aunque no tienen una estadística, sino solo de casos que se enteran por rescatistas.

Protección Animal es una dependencia solamente administrativa y quieren que haya una fiscalía especial, y se reforme el Código Penal y haya castigos ejemplares.

 

 

 



« El Porvenir/ Ignacio González »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario