Nacional Estados


Suman 2 mmdp decomisados en drogas en Coahuila en 2019


Publicacion:25-05-2019

+ + - -

Han decomisado, en esta entidad, drogas con valor superior a los 2 mil millones de pesos en lo que va del año.

SALTILLO, Coah.- La Policía estatal, el Ejército y la Policía Federal (PF) han decomisado, en esta entidad, drogas con valor superior a los 2 mil millones de pesos en lo que va del año.
Al presidir la incineración de marihuana y heroína recién aseguradas, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, destacó que esto es resultado de la "lucha permanente" de las fuerzas estatales y federales en diferentes operativos, realizados de enero a mayo, en los que se lograron decomisar y destruir 60 mil 535 kilos y medio de marihuana.
Además de casi 144 kilos de metanfetaminas, 33 kilos con 800 gramos de cocaína, 21 kilos con 300 gramos de heroína y 25 mil 632 litros de alcohol.
Riquelme Solís y Berenice Soria Pérez, subdelegada de Procedimientos Penales de la Fiscalía General de la República (FGR), presidieron la incineración de estupefacientes en el Campo Safari, en la carretera a Torreón, a la altura del kilómetro 16.5.
Ahí fueron quemadas casi 3 mil 500 kilos de marihuana, 30.87 kilos de metanfetaminas, 0.53 kilos de heroína y 0.64 kilos de cocaína, drogas aseguradas en las últimas semanas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, todo con valor de 73 millones 330 mil 536 pesos.
Por los resultados del combate frontal a la delincuencia organizada que llevan a cabo las corporaciones policiales municipales, estatales y federales, el mandatario expresó su gratitud a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Policía Federal y a los policías locales.
Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado, ratificó el compromiso de la dependencia a su cargo de seguir trabajando por el bienestar de la sociedad y de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para enfrentar a la delincuencia.
Luego, Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, convocó a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos y a evitar que caigan en vicios.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario