Local Estado


Turnan denuncia de Fuentes a Unidad Anti Tortura

PAN.PAN.

Publicacion:25-05-2019

+ + - -

Turnan denuncia de Fuentes a Unidad Anti Tortura

Monterrey, N.L.-El Fiscal General de Justicia, turnó la denuncia por el delito de fraude en contra de los concesionarios que actuaron contra el resolutivo del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, presentada por el Senador Víctor Fuentes Solís a la Unidad de Investigación Especializada en Tortura.

"El oficio número 2564/2019 turna la denuncia de hechos número 1378/2019 a la unidad de investigación especializada en tortura", señalan.

Fuentes Solís, presentó la denuncia luego de que las rutas 104 Real De Palmas; 161 Real de Palmas-Clínica 6; y 90 Villas de Alcalá, mientras que los ramales Marín-Zuazua y Marín-Dr. González, ambas de la Ruta 104; y los ramales Pesquería y Zacatecas, de la Ruta 111, aumentaron de 12 a 14 pesos la tarifa, así como en las rutas 111, 160, 51, 138, 400, 155.

Lo anterior, significa que la fiscalía integró el expediente, abriendo el período de descarga de pruebas para determinar si se configura el delito.

Es importante mencionar que, antes de ello la denuncia solicita medidas cautelares en beneficio de los usuarios, para que las rutas no sigan incrementando tarifas fuera de la autorización del Consejo Estatal de transporte y vialidad.

Por último, en este periodo de descarga de pruebas no se descarta que los concesionarios que subieron tarifa sin autorización sean llamados a declarar. (CL)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario