Cultural Más Cultural


Encanta Classical Jazz Dúo con su música

Comparten su músicaComparten su música

Autor:César López   |    Publicacion:24-05-2019

+ + - -

La emoción que le inyectaron tanto Silvio, como David a cada una de sus interpretaciones logró trasmitirse al público, que reconoció inmediatamente las piezas.

Monterrey, NL.-Un concierto singular, diferente, y muy alegre ofrecieron los músicos del Classical Jazz Dúo, en la Sala Alfonso Reyes de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

 En dicho concierto, Silvio Alberto García (piano) y David Adrián Vázquez Elizondo (batería) ofrecieron un programa muy variado, interpretando obras muy populares de la música clásica con arreglos originales en versiones de jazz, funk, bossa nova y rock, entre otros estilos.

 La emoción que le inyectaron tanto Silvio, como David a cada una de sus interpretaciones logró trasmitirse al público, que reconoció inmediatamente las piezas. Los músicos consiguieron conectar con su música con los asistentes que llenaron la Sala de este recinto cultural.

 Antes del concierto, se realizó una breve ceremonia de apertura del programa Miércoles Musicales, encabezada por Eva Trujillo, directora de la Casa de la Cultura de Nuevo León, acompañada por Óscar Arévalo, coordinador de Música y Teatro del Centro de las Artes.

 “Tenemos tocando tres años juntos, y todo empezó cuando cierto día Silvio empezó a tocar la novena Sinfonía de Beethoven y comenzó a darle vuelta, no sé si estaba practicando o experimentado, pero yo empecé a seguirle el ritmo con la batería y nos dimos cuenta que sonaba bien, que funcionaba, y que era algo que podamos explorar. Le dimos seguimiento a esta idea y ahora tenemos un buen repertorio con esta música y hemos ofrecido alrededor de 30 conciertos”, manifestó David Adrián Vázquez Elizondo.

 “Además, en los conciertos ofrecemos también al público una pequeña explicación de cada una de las obras, para de darle un valor cultural agregado a nuestras presentaciones”, señaló.

Dijo que hacer arreglos de obras clásicas para ensambles de jazz no es nuevo, “me ha tocado ver versiones de salsa, pero lo que empezamos a agregar fue la batería, que no se ve mucho, vemos arreglos para otras instrumentaciones, pero para batería no es tan común. Aparte tenemos que hacer un intercambio musical muy variado, para que ambos instrumentos tengan su propia relevancia”.

 El programa que el Classical Jazz Duo ofreció estuvo integrado por las obras: Sinfonía no. 9 y Sinfonía no. 5 de Beethoven, Canon en Re de J. Pachelbell, Adagio de T. Albinoni, La vida en rosa de E. Piaf y En el salón del rey de la montaña de E. Grieg.

 Classical Jazz Duo es un ensamble de piano y batería formado por Silvio García y David Adrián y con más de 30 presentaciones dentro y fuera de la ciudad, tocando los temas más populares de la música clásica con arreglos originales.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario